5QUESTIONS2 | Elisa Hernández

Böhmisch 15
Nací en ese hermoso calor tropical de El Salvador un 07 de Octubre de 1987, mi país de mares y montañas donde crecí y experimenté en la pintura, luego en la poesía durante toda mi adolescencia, yendo a varios concursos, me encantaba crear figuras a través de la fuerza de la palabra, soy una amante de la poesía. Luego decidí estudiar fuera del país para poder empaparme de otra cultura que fuera rica en artes y cultura como lo es Buenos Aires, lugar donde encontré las condiciones y estímulos necesarios para empezar mi verdadero camino que es la Fotografía, ahí nació Böhmisch (Bohemia en alemán), porque siempre en la quietud de la noche encuentro mi punto máximo de inspiración.

En Buenos Aires encontré un variado universo de estilos, distintos paisajes, el cambio tan marcado de las estaciones, cerrar y abrir ciclos, estar fuera de mi zona de confort, todo eso me hizo tener mas sensibilidad, ser mas perceptiva y empezar a explorar en manos de la imagen mi propio ser, y al empezar esa búsqueda sobre mí misma, pensé que podía ayudar a otras chicas a plasmar su propio yo en las fotografías, maximizando sus cualidades, su encanto y su sensualidad.

 Actualmente estoy ejecutando lo que será una muestra itinerante que se ejecuta en 5 países latinoamericanos, inició a mediados del año pasado y pretendo terminarlo este 2014, se llama Grandes Poesías Pictóricas y representa con fotografías, pinturas a traves de la historia que muestran la entrega de la mujer en la danza, una analogía de su entrega a la vida y a dar vida. Les invito a mirar mas sobre este proyecto en mis sitios web y redes sociales.

http://www.bohmisch.com/

https://www.behance.net/bohmisch 

https://www.facebook.com/bohmisch.photography

Böhmisch 1

1. ¿De dónde es que nace esta pasión y dedicación por la fotografía? ¿Y por qué
principalmente de mujeres?

Hay tantas historias que contar, sentimientos qué exponer que definitivamente la fotografía es el lenguaje que mejor funciona para que yo pueda comunicar desde mi manera de percibir y sentir. Opté por retratar a la mujer ya que nosotras tenemos en la mirada, esa magia de poder traer al mundo vida, tenemos la fertilidad, la sensualidad, así como se genera vida en el planeta, nosotras damos vida, somos un recorrido que hay que aprender a explorar, y somos todas tan distintas, estoy en contra de la cosificación de la mujer, estoy a favor de convertirnos en musas de inspiración y poesía para otros.

2. En tu trabajo se ven momentos muy específicos que vive la modelo, pero cambian en cada imagen ¿Qué nos puedes contar sobre tu trabajo?

Me gusta mostrar distintos momentos de inmersión sobre uno mismo, distintas maneras de entrega, es interesante ver como se puede desenvolver cada chica de manera distinta frente a la cámara, silenciosamente ir limando esa coraza que todos tenemos ante el mundo, y poder sentir el pálpito de esa alma que te entrega su mirada, su ser en la imagen que junto al entorno se vuelven uno solo.

Böhmisch 6

Böhmisch 7

 

Más en la siguiente página
AQUÍ ↓