Hola, mi nombre es Gustavo Pacheco López, Tengo 27 años, vivo en Valdivia, una lluviosa ciudad al sur de Chile, cundo niño pase mucho tiempo en Hospitales, para pasar el tiempo mi mamá me compraba muchas historietas, una vez terminadas de leer, dibujaba sobre ellas, modificando los personajes, aquello me motivo a dibujar. Actualmente estudio Diseño Gráfico en la Universidad Santo tomas, de Valdivia.

1.- ¿Cuál es el proceso para concebir una de tus ilustraciones?

Pasa en armar un concepto gráfico, las cuales ocupo en este momento, como cosas cotidianas, objetos favoritos o situaciones de experiencia de vida, mezclando bancos de imágenes, en si ilustraciones que no me lleven mucho tiempo al realizar, la idea es que lo pase bien dibujando, esta estructura de proceso es la que más me acomoda para llegar a un resultado final, utilizando colores planos y en ocasiones mezclando texturas y trazos poco delicados.

2.- ¿Existe algún tema que sea de mayor interés para Gustavo Pacheco?

En si trato de llevar, mis ilustraciones a temas contemporáneos o de vanguardia, mezclando situaciones cotidianas, ya sean vivencias personales, en si mucha investigación de temas de actualidad ya sea de moda, música, cine, etc. Creo que siempre hay que estar informado de todo.

tumblr_njwce58BIG1seut5go1_500

3.- ¿Cuáles son las herramientas que no pueden faltar para llevar a cabo tus trabajos?

Paso mucho tiempo trabajando en el ordenador, me gusta que mi trabajo se masifique, realizando ilustraciones en serie, eso sí, desde lo más básico el lápiz y el papel, donde después lo llevo a lo digital donde limpio y corrijo, esa son las herramientas que ocupo, y lo esencial que no puede faltar un setlist, de tu música favorita eso es esencial.

tumblr_nipbuiMGwS1seut5go1_500

 

tumblr_nit4z1tN231seut5go1_500

4.- ¿Qué es lo que te mantiene inspirado y activo?

Un día puedes crear una obra fabulosa que gusta a todos, al otro día ya estas pensando que puedes crear y superar lo anterior, creo que siempre esta esa presión, de aprender, utilizar nuevas técnicas y eso me gusta mucho.

tumblr_ni6ts9wtTo1seut5go1_500

tumblr_nhy63y13v41seut5go1_500

5.-¿Qué proyectos tienes en puerta en días próximos?

Dibujar lo que más se pueda, en si quiero llevar mis trabajos a un tema más funcional, crear tapices con tintas planas, como la serigrafía, eso me acomoda mucho.

 Por ultimo puedes compartir algunas palabras con nuestros amigos de Inkult Magazine:

Si quieres vivir de lo que te gusta ya sea la disciplina que quieras, se perseverante y riguroso con lo que hagas.

 

 

No Hay Más Artículos