5QUESTIONS2 I Benjamín García

Benjamín García es el nombre de un joven pintor de Caracas,Venezuela; y ahora a través de Inkult Magazine podrás conocer algo de lo que hace gracias a la siguiente entrevista, disfrútala.

¿Cómo surge tu interés por la pintura?

Surge desde muy joven con los comics de Moebius, Enki Bilal y Bill Sienkiewicz. Al principio quería dibujar comics, y lo hice durante toda mi niñez, hasta que me di cuenta de que lo que realmente me interesaba era el dibujo como tal, investigarlo desde dentro, luego eso me llevo inevitablemente a la pintura y aquí estoy.

¿Cómo ha sido tu desarrollo en la pintura?

La verdad siento que aun soy muy joven en ella, tengo solo dos años desarrollándola a tiempo completo, antes trabajaba mucho en proyectos de animación o cine como ilustrador de storyboards, y aunque recientemente desarrollé las ilustraciones para una novela, la mayor parte de mi vida la dedico a la pintura como tal. Para mí, todos los días descubres cosas nuevas, es un proceso psicológico, porque más que aprender siento que me libero todo el tiempo de ataduras y que eso es lo que me hace descubrir cosas que ya estaban ahí desde antes.

¿Cuáles son tus materiales y herramientas predilectas?

Pinturas acrílicas y óleo sobre lienzo, pero la verdad podría usar cualquier cosa, al menos eso creo. Siempre he querido pintar con las latas que usan los “grafiteros”.

De tus obras, ¿Tienes alguna que consideres favorita o que tenga algún valor extra a los demás? ¿Por qué?

Para mí sí. Hay una que se llama “Desayuno en el cafe Arábica” que es la que más me gusta, porque me parece que tiene una carga emocional más significativa y ademas la hice sin ningún tipo de planificación, fluyó facilmente en el momento de su creación.

 ¿Qué otras pasiones artísticas te invaden? (ejemplo: fotografía, literatura, cine, etc)

El cine siempre ha tenido la misma cabida en mi vida que la pintura. Tengo algunos proyectos que involucran el séptimo arte que están cerca de activarse.

 ¿Tienes algunos ejercicios para estimular tu creatividad?

Mmm… la verdad no, como siempre estoy pintando es como que siempre estoy creando, luego llegan momentos en los que no quiero ni moverme para hacer nada, pero esos los utilizo para nutrirme viendo y estudiando el trabajo de otros artistas y bebiendo vino.

¿Qué consideras ser tu mayor fuente de inspiración y por qué?

La mujer, las mujeres. La violencia y la delicadeza. Me gusta el retrato y el surrealismo. Me gusta el simbolismo.

¿Cómo te describes en 3 palabras?

Yo no se.

Palabras finales. Algún mensaje que quieras mandar a seguidores creativos de México.

Que den a conocer su trabajo y que disfruten siempre.

Puedes seguir su trabajo más de cerca a través de su página de facebook.