5QUESTIONS2 | Oriol Angrill Jordá

magenta web (2)

La ilustración es una de las maneras de expresión más trascendente y significativa para el ser humano, el poder de representar lo que ve en su entorno, lo que se imagina y lo que se inventa. Oriol Angrill nos comparte su experiencia a través de esta excelente técnica, con un valor agregado : su inspiración. ¡Disfruta de la entrevista!

¿Cómo surge tu interés por la ilustración?

Siempre ha estado ahí como una semilla esperando a ser plantada y regada con estímulos visuales. Brotó tarde, durante los estudios de Ilustración a los 20 años. Antes había hecho cosas relacionadas con el dibujo pero nunca con un interés profundo ni con la firme seguridad o esperanza de vivir de ello.

¿Cómo ha sido tu desarrollo en la ilustración?

Pienso que el desarrollo durará toda mi vida y esta siendo bastante irregular actualmente. Es muy difícil estar plenamente satisfecho con los resultados, siempre queda esa duda de si debería haber seguido un poco más o haberlo dejado antes. Lo que siempre he buscado ha sido el hiper-realismo, pero cuando lo alcancé me di cuenta de que eso no me interesaba más que por la dificultad técnica que ésta suponía y que no era lo que quería hacer. Representar la realidad no es suficiente, tenía que profundizar y separarme de lo estándar. Probé con efectos de luz y sombra (lightshade) dando luz en la parte oscura de la imagen, produciendo así un efecto de positivo y negativo al mismo tiempo. Luego probé con las tonalidades de colores hasta conseguir una graduación tonal manteniendo la misma intensidad o grado de pureza del color (colours). Ahora trato de combinar lo bello del retrato femenino y efímero con la eternidad de la belleza natural o salvaje en Blendscapes.

coldy

¿Cuáles son tus materiales y herramientas predilectas?

Siempre he utilizado el lápiz por la sencillez y facilidad de manejo. Pero me encanta experimentar con otras técnicas para poder pensar en las posibilidades que estas ofrecen. Gracias a mi chica me apasioné con las acuarelas. Hay que encontrar la mejor aplicación para cada técnica según su semejanza con la realidad.

En general, tiendes a ilustrar a mujeres ¿Por qué?

Básicamente por inclinación sexual, me atrae su delicadeza y suavidad de líneas curvas. La mujer es lo más bello del mundo, posee una sensualidad que nubla los pensamientos lógicos, evocan un estado de embriaguez mental que atrae ensimismo. Tan solo compite con la naturaleza, por eso ahora tiendo a juntarlas.

triptic

De tus obras, ¿Tienes alguna que consideres favorita o que tenga algún valor extra a las demás? ¿Por qué?

Si, un dibujo a lápiz de mis manos donde los dedos son otra vez manos. Es el primer dibujo que me hizo creer un poco en mi mismo.

MCETribute retoc

¿Qué otras pasiones artísticas te invaden? (ejemplo: fotografía, literatura, cine, etc)

Escucho muchísima música a todas horas y de muchos géneros. Me ayuda a dirigir mis estados de ánimos.

¿Tienes algunos ejercicios para estimular tu creatividad?

Suelo escuchar Philip Glass o música clásica a todo volumen antes de empezar.

Featherlike HD log web

¿Qué consideras ser tu mayor fuente de inspiración y por qué?

Pienso que la inspiración es más bien un estado de ánimo que aún no sabemos como controlarlo. Muchas veces nos motivamos al ver una obra que por algún detalle nos hace saltar la chispa de la inspiración.

cromatic retoc2

¿Cómo te describes en 3 palabras?

De mentalidad abierta.

 Palabras finales. Algún mensaje que quieras mandar a seguidores creativos de México.

Creed en vosotros mismos, sois vuestro peor oponente pero también vuestro mejor amigo.

Twistly

shellseablue web

dale click aquí para ver su página web

Contacto

facebook

mail: oriolangrilljorda@gmail.com