web-Urlaub-Irene-Cruz19

web-Urlaub-Irene-Cruz20

3.- ¿Cómo puedes definir tu trabajo?

Mis fotografías lo son todo para mi, en ellas me «autodescubro», son mi visión del mundo, mi opinión, mi espejo, mi aprendizaje.  Creo que aunque no lo parezca, no hay definición más acertada.

 

4.- ¿En dónde encuentras  la  inspiración  para llevar a cabo todos tus proyectos? ¿Cómo es que eliges los lugares perfectos para hacer tu trabajo?

Berlín es una ciudad maravillosa para encontrar las localizaciones que busco. Ésa es una de las razones por las que me fui a vivir allí. El inicio de todo trabajo artístico para mi es una reflexión, ésta conecta con algún tema, que hace que me pregunte sobre él. Me documento literariamente, leo, y comienzo el proceso creativo para explicar lo que me hace sentir mediante el lenguaje corporal. Para ello hago muchos dibujos. Busco un lugar en mi imaginario y continúo dibujando el escenario. De ello saco una especie de story-boards que me ayudan a mi puesta en escena y a realizar las tomas. Realmente… no sé muy bien de donde viene eso a lo que llaman inspiración. Puede ser un poema, una sensación, una secuencia de una película, un libro… una vivencia del pasado… En el momento creativo convergen muchísimas cosas, de las cuales algunas no tengo el control absoluto.

web-Urlaub-Irene-Cruz03

web-Urlaub-Irene-Cruz04

5.- ¿Cuál crees que es el siguiente paso para tu fotografía? ¿Hay algo que te gustaría experimentar?

Ahora mismo estoy trabajando en un proyecto en el que incluyo por primera vez el desnudo masculino en mis fotografías. Está siendo todo un reto, pero los resultados son excelentes. También estoy experimentando mucho el videoarte, me atrae muchísimo el formato y las posibilidades que ofrece.

Por ultimo puedes compartir algunas palabras con nuestros amigos de Inkult Magazine:

Muchas gracias por su atención, espero que descubran algo nuevo observando y descubriendo mi obra artística. Gracias al equipo de Inlult Magazine por esta oportunidad. ¡Ha sido un placer participar en esta genial publicación!

 

FACEBOOK

Twitter: @Txartx

Web: www.irenecruz.com

 

 

 

1 2
No Hay Más Artículos