5QUESTIONS2 | Stasia Burrington

Cotton Candy II sm

En el trabajo de Stasia Burrington, una ilustradora residente de Seattle, se conjuga por un lado, un gran sentido de los contrastes entre figuras y color, un gran refinamiento y un sentido visceral de lo femenino. Su trabajo nos muestra escenas imaginarias que abordan temas como la construcción de la identidad, la sexualidad y relaciones interpersonales. Stasia nos comparte un poco de sí misma en la siguiente pequeña entrevista.

Getting Dark sm

 

¿Cómo fue tu primer acercamiento a la ilustración?

He estado dibujando durante tanto tiempo como recuerdo, y leer un montón de libros ilustrados que proliferan. Solía ​​copiar los dibujos que he encontrado en ellos y decidí que la ilustración era lo que yo quería hacer.

¿Cómo y cuándo encuentras inspiración para trabajar?

Me inspiro por gente que conozco, por la fotografía, otros artistas que envidio, música triste, libros y películas. Conservo cuadernos y diarios que están llenos de apuntes y garabatos, para dar seguimiento de cosas que encuentro interesantes. Cuando tenga un tiempo difícil para crear volveré a mis libros y encontraré cosas e ideas de las que me he olvidado.

Powder Blue sm

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

La libertad para dormir y tener una agenda flexible para decidir que lo que quiero hacer y entonces hacerlo sin tener que esperar un cambio “de turno”.

¿Cuál es la relación entre flores, tatuajes y mujeres en tus ilustraciones?

Esas tres cosas son una combinación de lo que encuentro hermoso, y también han tenido una fuerte historia en el arte. Las mujeres que dibujo como es una forma de auto-retrato para explorar la forma y el espacio que ocupo.

Las flores tienen una gran carga simbólica, pero simplemente las encuentro bellas. Lo que encuentro más atractivo de ellas es su corta vida, cómo puedes observar su exuberante y loca belleza e inmediatamente después la rapidez con la que se extinguen.

El tatuaje es una manera de grabarte cosas en el cuerpo, o de grabar la superficie de tu cuerpo de las cosas que te rodean, una expresión de autoría y una forma de insertarte en una imagen más grande.

red - amputee

 

¿Qué tan lejos te gustaría llegar con tu trabajo?

Me gustaría hacer más colaboraciones con otros artistas que trabajen en otros medios, trabajar ilustrando más libros, posiblemente en diseño textil, portadas de discos, mucho arte de pequeño formato y mucho arte de gran formato.

 

 Conoce más del trabajo de Stasia Burrington en su página oficial

 http://stasiaburrington.com

 

Violet Rose sm