A días de haber anunciado a Massive Attack como el primer headliner de lujo con el que contará el festival, los organizadores ponen la cereza en el pastel con el segundo artista que cerrará Ceremonia 2019.

Se trata nada más y nada menos que de Aphex Twin, uno de los pioneros y quizá el mejor exponente de la música electrónica experimental quien nunca había pisado nuestro país para deleitarnos con alguna presentación.

¿Quién es Aphe Twin?

Richard D. James, AKA Aphex Twin, es uno de los artistas más influyentes en la historia de la música electrónica.

Desde 1991 sus lanzamientos han redefinido los límites del género con clásicos instantáneos como Selected Ambient Works 85-92 y I Care Because You Do.  A lo largo de su carrera ha demostrado una capacidad inigualable para sorprender con su música a través de sus producciones y los múltiples alter-egos con los que los firma.

Desde Thom Yorke, hasta Frank Ocean, su música ha influido a varios de los músicos más relevantes del mundo. Aphex Twin tiene un séquito alrededor del mundo cautivado no solo por su constante innovación musical, sino por su personalidad excéntrica y la mística que rodea a sus lanzamientos.

En 2018 probó su relevancia una vez más con el lanzamiento de Collapse EP bajo el sello Warp, considerado uno de los mejores lanzamientos del año por la crítica especializada.

Sin duda, estos dos headliners, más una serie de artistas base como Modeselektor o Jon Hopkins (ambos en live) han hecho del Ceremonia 2019 un evento imperdible.

No Hay Más Artículos