Vendió todas las entradas de la sala Apolo 2 (800 personas) en apenas minutos e hizo lo mismo con las del Sant Jordi Club (4.500) en menos de 24 horas. Una sala que grupos de la talla de Interpol o Royal Blood han sudado sangre para llenar en los últimos años.
Nunca antes una artista tan joven y sin disco publicado había creado tanta expectación. Tanto es así que por primera vez en 10 años, no había absolutamente nadie en el autobús lanzadera que va desde Plaza Espanya hasta el recinto situado en Montjuïc. Pensé que me había equivocado de línea! Casi todos los seguidores estaban ahí antes de que abrieran las puertas y los que quisieron verla en primera fila tuvieron que acampar varios días en la puerta.

Da la sensación de que Billie Eilish, que multiplica por 10 los seguidores de Florence Welch en Instagram, está a un paso de conseguir lo que a Taylor Swift le ha costado nada menos que 15 años de carrera y 6 discos: llenar el estadio de Wembley. Es más, realmente me pregunto si podría conseguirlo ahora mismo. ¿Cuál es su techo? No lo sabemos, pero parece claro que este concierto ha sido histórico.

Antes del concierto se me planteaban muchas dudas respecto a Billie. ¿Qué música hace? ¿A qué artistas se parece? ¿Quienes son sus seguidores y a qué otros conciertos van? ¿Cuál es el secreto de su éxito?
Sinceramente, sigo sin saberlo. Creo que está creando algo nuevo. En el mundo del sólido, líquido y gaseoso estamos intentando definir el plasma y no tengo ni idea de lo que puede llegar a hacer en los próximos años. Tan fácil puede hacer un disco folk o como uno de hip hop. Quizás ambos. Quizás a la vez.

Las tablas de Billie sobre el escenario son indiscutibles. No se aprecia su inexperiencia, muestra gran soltura con el público, controla perfectamente el tiempo y el espacio y su capacidad vocal es extraordinaria. Por ponerle un pero, quizás sufre de un exceso de pregrabado en algunas canciones y deberá mejorar el aspecto visual. Todo se andará.

Haim, Rosalía, Billie Eilish… ¿Por qué cada vez que una mujer joven triunfa aparece una multitud de haters hablando de marketing?
Yo sólo sé tres cosas: Rosalía puede (debe) ser la mejor artista de la historia de España, Danielle Haim toca la guitarra mejor que tú Billie Eilish rebosa talento.
We will see her in a crown.



No Hay Más Artículos