El color y la fascinación por el futuro

 

¿Cómo no dejar de sorprendernos con los avances en materia de tecnología? Cada vez estamos más familiarizados con ella y la usamos para el día a día.

Comex desarrollado, por medio de un grupo de artistas del color, tendencias que representan el año 2017. Cada tendencia está conformada por nueve colores que describen sentimientos y cualidades de cada una de ellas. En este caso toca el turno de la paleta de color llamada Sintético.

La evolución de la tecnología, el futuro incierto y la sensibilidad es lo que caracteriza a esta tendencia.

Como su nombre lo dice, lo sintético se relaciona de manera directa con la innovación tecnológica, lo estético, pero más importante aún es la integración de estos elementos con lo humano y lo sensible, para dar como resultado una nueva percepción del mundo del futuro por medio de los ojos humanos, por medio de sensaciones y sentimientos encaminados a un mejor porvenir.

La capacidad de maravillarnos con el nuevo entorno y hacerlo completamente nuestro. Lo artificial adaptado a la vida diaria, lo sensible, lo funcional y la capacidad de asombro.

Su inspiración proviene de lo ergonómico, lo moldeable, lo intangible, de códigos y tramas que dan forma a nuevas experiencias con el entorno, a fin de lograr la perfección.

Los tonos de esta paleta forman un baile lento entre colores vibrantes, tonos tierra y básicos monocromáticos. Se asemeja a la básica forma de una burbuja; transparente, perfecta y llena de tonos al reflejar la luz.

 

El uso de formas geométricas como triángulos, cuadrados, círculos, forma texturas que se relacionan directamente con el estilo futurista, pero usado para crear un ambiente serio, original y vanguardista.

Los materiales usados para esta tendencia son vidrios, porcelanas, esmaltes brillosos, lacas, espejos y plásticos.

Sintético está conformado por los siguientes colores: Petróleo 311-07, Anilina 014-02, Locura 245-06, Ciruela 135-06, Acero R5-09, Reflejo 177-01, Neptuno 185-07, Atlanta R1-13 y Molberg 158-07.

Te invitamos a conocer las otras tendencias de color y aplicarlas a tu espacio favorito.

#ComexTrends