SOUNDS OF CASA: CARMEN BOZA
Viernes 10 de mayo
Casa Gracia
Promotor: Latencia
Entradas: wegow


En 2018, en una continua búsqueda de su sonido, Carmen Boza toma el mando de la producción y arreglos para La Caja Negra, su segundo trabajo de estudio. Un álbum copado de riffs de guitarra y melodías pegajosas que dan soporte a textos oscuros e introspectivos, donde el oyente atento es testigo del tránsito de la artista milenial, por las complejidades de la vida moderna.


CATFISH AND THE BOTTLEMEN
Martes 14 de mayo
Razzmatazz
Promotor: Livenation España
Entradas: livenation


11 nuevos temas serán los que Catfish and The Bottlemen presentarán en directo en su próxima gira. El cuarteto formado por Van McCann (vocalista, guitarra),Johnny Bond (guitarra), Robert ‘Bob’ Hall (batería) y Benji Blakeway (bajo) ha contado esta vez con el productor irlandés Jacknife Lee para la grabación de ‘The Balance’.

Se trata del nuevo LP del grupo que les ha llevado 12 meses componer, grabar y producir en los estudios Grouse Lodge (Irlanda) y The Chapel (Inglaterra), tal y como ha anunciado McCann: “Nos gusta vivir en el sitio donde grabamos. Estuvimos viviendo cerca de los estudios todo el tiempo, para poder estar todos en contacto y trabajar hasta irnos a dormir. Jacknife siempre estaba despierto. Es guay cuando estás completamente envuelto en grabar algo en un sitio concreto, viviendo todos juntos, porque cada día está dedicado íntegramente a sacar adelante las canciones. Lo pasamos genial; fue la grabación de un álbum más divertida que hemos tenido.”


ANDRES CALAMARO
Miércoles 15 de mayo
Liceu
Promotor: Theproject
Entradas: koobin


Cuando ya ha hecho veinte años de Alta suciedad (1997) y está a punto de hacerlos Honestidad brutal (1999), Andrés Calamaro regresa con Cargar la suerte (2018). Doce nuevas canciones con las que el de Buenos Aires vuelve a situarse en el escalafón más alto del rock cantado en castellano. Nadie como él es capaz de conjugar melodías memorables, actitud rockera y letras con las que combinen referencias a Maradona, Nietzsche, Los Tigres del Norte o Atahualpa Yupanqui. Y todo sin despeinarse. Un mito a la altura del Pelusa que sigue brillando en la actualidad, añadiendo capas y capas a un cancionero que ya de por sí es imbatible. Como dice en una de sus nuevas canciones «Pido Respeto señores, soy Diego Armando Canciones».


THE GET UP KIDS
Jueves 16 de mayo
Razzmatazz
Promotor: Miles Away
Entradas: razzmatazz


Desde su formación en Kansas City en 1995, The Get Up Kids se ha establecido como un grupo cuya música resiste las tendencias y trasciende lo superficial en favor de algo que resiste el paso del tiempo. Su Kicker EP de cuatro canciones, su debut este pasado 2018 en Polyvinyl Record Co, se suma a su catálogo de EPs influyentes (como Woodson de 1997 y Red Letter Day de 1999), así como su primer álbum There Are Rules de 2011. Desde que salió el álbum, la banda ha estado de gira cuando se lo han permitido sus horarios y sus vidas de adultos: que incluyen actividades como criar niños, comenzar un negocio, obtener un título en geología o unirse a una liga de kickball local. Kicker muestra a sus componentes ya en sus cuarenta y las canciones ofrecen una perspectiva que solo se puede tener desde la experiencia. Los Get Up Kids nunca han tenido miedo de probar algo nuevo y estas canciones marcan un gran avance para la banda.


LEE FIELDS & THE EXPRESSIONS
Viernes 17 de mayo
Apolo
Promotor: Apolo + La Castanya
Entradas: notikumi / eventbrite


Lee Fields, el cantante de soul neoyorquino con una trayectoria de casi medio siglo y con un primer trabajo publicado en 1969, visita la península en mayo con dos fechas únicas presentando su nuevo disco “It Rains Love”. Fields es una figura de primera línea en el panorama soul estadounidense y las recientes giras internacionales junto a su banda The Expressions se han traducido en salas llenas en todas las mecas musicales, de Nueva York a Los Ángeles y de Londres a Berlín.


BACKSTREET BOYS
Viernes 17 de mayo
Palau Sant Jordi
Promotor: Livenation España
Entradas: ticketmaster


Backstreet Boys están emocionados de anunciar que su nuevo trabajo, ‘DNA’, será lanzado el 25 de enero con RCA Records. ‘DNA’ es el décimo álbum de estudio del grupo e incluye canciones escritas por Lauv (Charlie XCX), Andy Grammer, Stuart Crichton (DNCE) y Mike Sabbath (J Balvin). 
Backstreet Boys arrancarán el 11 de mayo ‘DNA World Tour’, que será su gira más grande de arenas de los últimos 18 años. Durante tres meses recorrerán Europa y Norteamérica, ofreciendo actuaciones en lugares tan emblemáticos como el O2 Arena de Londres, el AccorHotels Arena de París o el Mercedes-Benz Arena de Berlín, entre muchos otros.


PABLO ALBORÁN
Sábado 18 de mayo
Palau Sant Jordi
Promotor: The Project
Entradas: ticketmaster


Tour Prometo es la cuarta gira musical del cantante y compositor malagueño Pablo Alborán que ha vendido más de un millón de ejemplares de sus tres primeros discos en todo el mundo y en dos años y medio de trayectoria, siendo el artista más vendido en Portugal en 2012​ y en España por dos años consecutivos (2011 y 2012), sumando 30 discos de platino en Europa (23 de ellos, conseguidos en 24 meses), dos discos de oro en América y uno en Portugal. 


BLACKPINK
Martes 28 de mayo
Palau Sant Jordi
Promotor: Livenation España
Entradas: livenation


Blackpink, formado por Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa, ha logrado una gran popularidad desde su single debut ‘Square One’ publicado en 2016. Después del éxito alcanzado con su primera canción, el grupo ya lleva publicado un sencillo y tres EPs hasta el momento. Sus singles no sólo han entrado en las listas de éxitos de Corea, también lo han hecho internacionalmente, incluyendo la lista Billboard.


STONEFIELD
Martes 28 de mayo
Sidecar
Promotor: Cooncert
Entradas: Cooncert


Stonefield es el grupo de las hermanas Findlay quienes es 2006 empezaron a hacer música bajo el nombre de Iotah. Cuatro años tardarían en rebautizarse para en 2013 publicar su debut Stonefield. Un disco al que le seguirían As Above, So Below en 2016 y ya en 2018 Far from Earth, siendo este último trabajo editado por Flightless Records, sello de King Gizzard & The Lizard Wizard, con quienes han girado por todo Estados Unidos y México.

No Hay Más Artículos