Foto cortesía de Mazda.

Dafne Okie | Transmitir y conectar solo pueden “hacerse a mano” #FeelAlive

¿Cuánto has pagado para ser feliz? Un concierto, un viaje, una casa… ¿Está ahí la felicidad?

En los tiempos modernos, es fácil olvidar algunos preceptos que aluden a aquellas ideas milenarias y sabias. Una de estas ideas es: la felicidad comienza en ti.

Para Dafne Okie, maestra de yoga desde hace 8 años, esta frase es elemental cada día de su vida.

Cuando inició su trabajo espiritual, como complemento a su práctica de yoga, fue que comprendió que la felicidad se encuentra en su interior.

Inkult Magazine tuvo la fortuna de charlar un poco con esta mujer sobre sus experiencias, inspiraciones, ideales y todo aquello que la hace sentir #FeelAlive

¿En qué te inspiras para realizar tu trabajo?

“Me inspira el proceso. Lo que hago me permite dar y recibir a las personas, me hace ser mejor y ayudar a otros”.

Okie es una apasionada del trabajo corporal y psíquico. Gusta de mezclar el yoga con la psicología.

“El cuerpo, la mente y las emociones son importantísimos de trabajar en conjunto”.

¿Cómo mantienes la pasión y tu creatividad?

“El yoga, la meditación me hace ser mejor, eso es algo que mantiene mi pasión por esta actividad. Además, hacerlo para otros también me motiva, es un compromiso que te hace bien.

Otra cosa que es importante para mí es recibir. Si yo estoy compartiendo mis prácticas yo también tengo que ir a recibir.

Tomar clases, inspirarme en otros maestros, leer, buscar, mantener esa inspiración.”

El Yoga la ha llevado a transformar su cuerpo, pero sobre todo su mente, por lo cual está profundamente agradecida.

¿Qué significa lo “hecho a mano” para ti y para tu trabajo profesional?

“Yo creo que va ligado con poner tu esencia. Si tú haces algo a mano le estás poniendo tu energía y le estás poniendo tu esencia.

Y al final del día nadie lo puede copiar, es como tu medicina y tu energía y lo que tengas tú para ofrecer al mundo. Entonces, creo que cuando algo está hecho así, es mucho más valioso.”

Es común verse abrumados por el estrés, el enojo y el cansancio de una rutina diaria, por lo que Dafne decide compartir sus conocimientos y práctica diaria para crear conexiones y hacer que su día inicie con una sonrisa sumando a la experiencia de los demás.

La filosofia de Mazda se centra en el ser humano y busca enriquecer la vida de las personas, reconociendo el valor de crear emociones y compartiéndolo contigo. Mazda #FeelAlive