Design House 2018 | Nuestras propuestas favoritas de interiorismo | primera parte

En el marco del Design Week México 2018, se desarrolló un evento con el único objetivo de mostrar las propuestas de los mejores diseñadores de interiores del país en una sola exhibición.

Se trata del Design House 2018, un ejercicio de intervención que integró disciplinas como el diseño, arquitectura e interiorismo. A lo largo de nueve años y en distintos inmuebles, esta plataforma ha contado con la participación de más de 100 despachos.

En esta gala se presentaron propuestas de intervención, en colaboración con los showrooms que participaron en Ruta del Diseño, quienes ponen a disposición de los participantes las piezas y accesorios que integran las diversas propuestas.

En esta primera nota nos adentraremos en las propuesta de algunos de los trabajos expuestos que nos parece de suma importancia destacar.

C CUBICA – Sala Lounge

C Cúbica Arquitectos es un despacho multidisciplinario fundado en 1990 por los arquitectos Emilio Cabrero, Andrea Cesarman y Marco Coello. Nace como un canal de expresión ante la pasión que, desde el inicio, los unió por la Arquitectura y la funcionalidad y armonía dentro de ella.
La filosofía de C Cúbica se ha basado en buscar un balance entre la forma y la función en cada uno de sus proyectos, que al complementarse con el diseño de interiores crean un todo.
La creatividad y entendimiento estético del despacho ha quedado plasmado en proyectos residenciales, arquitectónicos, espacios comerciales, urbanismo e impacto social.
En 2009, el despacho funda Design Week México, un evento anual que celebra e impulsa la arquitectura y el diseño mexicano nacional e internacionalmente. También son parte de proyectos comerciales como Blend Design y Artelinea.
Para el Design House 2018, el despacho propuso un decorativa en madera, con tonos naturales que recrean perfecto la tranquilidad y comodidad para un espacio de relajación.

CASA STUDIO + TDI Design – Sala de juegos

CASA STUDIO INTERIORES busca crear experiencias en cada proyecto combinando la creatividad e imaginación para desarrollar ambientes definidos por el equilibrio entre la comodidad, la singularidad y la elegancia. En cada espacio se integra la arquitectura a la decoración, a través del uso acertado de los colores, diseños y materiales.

En colaboración con TDI Design, el despacho presentó una sala de juegos con iluminación tenue y una paleta de colores adecuados para mantener la concentración mientras se pone toda la atención al divertimento.

La intención y objetivo de este espacio fue crear un entorno donde los elementos juegan entre sí para exhibir, vivir y disfrutar el arte.

OLGA HANONO – Movie Room

La diseñadora mexicana Olga Hanono fundó su oficina de diseño de interiores y arquitectura en el año 2000. Su estilo audaz y original, que ama las tendencias es inconfundible por su elegancia, el uso de diferentes materiales y detalles en metal.

Design House 2018

En cada proyecto, Hanono se encarga de cuidar cada pequeño detalle, porque cree que los detalles hacen la diferencia. Olga siempre ha mostrado pasión por la estética y un interés por el arte.

La intención de esta intervención denota la fuerza y vida de un espacio dedicado a la contemplación de imágenes en movimiento.

VIEYRA ARQUITECTOS – Estudio/Living

El despacho nace en 2007 de la experiencia acumulada durante 20 años por la arquitecta Lorena Vieyra.

Su oficina ubicada en la Ciudad de México, cuenta con un equipo de 10 arquitectos que diseñan en directa colaboración con ella. Sus servicios incluyen el diseño y desarrollo arquitectónico y de interiores, la selección y diseño de mobiliario, así como la supervisión arquitectónica de obra.

Su experiencia se traduce en más de 45 proyectos construidos incluyendo proyectos nuevos y remodelaciones tanto residenciales como comerciales, corporativos, plantas industriales y hoteles.

 

El espacio de Vieyra Arquitectos para el Desing House 2018 da la sensación de concentración, coloreado con tonos verdes que resaltan junto a la naturalidad de la madera.

Comex, apoyando el diseño de interiores mexicano

El interiorismo es el escaparate perfecto para mostrar el trabajo de diseñadores, arquitectónicos y gran variedad de artistas, así como el talento de excelentes artesanos y la gran calidad de materiales con los que se cuenta en nuestro país. Esta vastedad, aunada, al atractivo de las propuestas, han hecho que el Design House México sea considerado como uno de los mejores del mundo.

Comex, empresa socialmente responsable y preocupada con su entorno cultural, tiene como objetivo inspirar para embellecer y transformar espacios, por esta razón cada espacio fue intervenido con la amplia paleta de color que dio increíbles resultados. La compañía colaboró con los 24 despachos del Design House 2018 con la donación de materiales y catálogos de colores.

Si tú también quieres obtener el catálogo de colores Comex Trends y Color Life 2018 da click aquí.