Design House 2018 | Nuestras propuestas favoritas de interiorismo | cuarta parte

En el marco del Design Week México 2018, se desarrolló un evento con el único objetivo de mostrar las propuestas de los mejores diseñadores de interiores del país en una sola exhibición.

Se trata del Design House 2018, un ejercicio de intervención que integró disciplinas como el diseño, arquitectura e interiorismo. A lo largo de nueve años y en distintos inmuebles, esta plataforma ha contado con la participación de más de 100 despachos.

En esta gala se presentaron propuestas de intervención, en colaboración con los showrooms que participaron en Ruta del Diseño, quienes ponen a disposición de los participantes las piezas y accesorios que integran las diversas propuestas.

En esta primera nota nos adentraremos en las propuesta de algunos de los trabajos expuestos que nos parece de suma importancia destacar.

GRUPO DE DISEÑADORES – Sala exterior

Está en una constante búsqueda del balance perfecto entre lo clásico y lo contemporáneo. En cada uno de sus proyectos reflejan la personalidad de sus clientes adaptándose de manera armoniosa a cada estilo de vida, convirtiendo espacio en sensaciones.
Este despacho ha reunido a lo largo de 23 años la experiencia para acentuar las emociones con la creación de cada uno de sus diseños, para ello cuentan con un grupo de profesionales que guiados por sus fundadores Amín y Joshua forman Grupo de Diseñadores.

La estancia de un hogar es proyectada por este despacho como la más intensa y colorida de un hogar, para recibir todo huésped e invitado.

MOB – Lounge-Oficinas

Una empresa mexicana de diseño de mobiliario e interiorismo que traduce las cualidades estéticas de la vida cotidiana en objetos y muebles que respondan a las necesidades de cada espacio para hacerlo único.
Sus propuestas y diseños reflejan el placer de crear y la pasión por el diseño que se imprimen en el carácter del mobiliario, los espacios y todos los objetos.
Ellos parten siempre de los objetos como piezas vivas que conforman y enriquecen una atmósfera determinada. Conciben un espacio desde su relación intrínseca con el mobiliario, objetos y personas que los habitan, en su evolución a través del tiempo.

RZG + A-G – Flower Shop

RZG se consideran a sí mismos como agricultores que viven en departamentos.
Queremos sembrar ciudades más conscientes, crear espacios únicos con beneficios ambientales, sociales y económicos. Diseñamos espacios de diferentes industrias para adaptar a quien los habita.”
A-G desarrolla diseño bajo un esquema que hable un mismo lenguaje en todos lados del mundo, siguiendo las corrientes y tendencias globales, pero siempre enalteciendo la cultura Mexicana y utilizando recursos locales.
Nuestro objetivo siempre ha sido más que diseñar espacios estéticos, lograr el intercambio de información y sentimientos entre el usuario y el espacio, mediante la psicología, el uso del color y la adecuada selección de mobiliario y demás elementos.
En conjunto, lograron expresar un espacio perfecto para la venta, exposición y contemplación de productos, en este caso particular flores, que no te incita a salir corriendo, sino todo lo contrario.

Comex, apoyando el diseño de interiores mexicano

El interiorismo es el escaparate perfecto para mostrar el trabajo de diseñadores, arquitectónicos y gran variedad de artistas, así como el talento de excelentes artesanos y la gran calidad de materiales con los que se cuenta en nuestro país. Esta vastedad, aunada, al atractivo de las propuestas, han hecho que el Design House México sea considerado como uno de los mejores del mundo.

Comex, empresa socialmente responsable y preocupada con su entorno cultural, tiene como objetivo inspirar para embellecer y transformar espacios, por esta razón cada espacio fue intervenido con la amplia paleta de color que dio increíbles resultados. La compañía colaboró con los 24 despachos del Design House 2018 con la donación de materiales y catálogos de colores.

Si tú también quieres obtener el catálogo de colores Comex Trends y Color Life 2018 da click aquí.