México es reconocido mundialmente por su diversidad cultural, por su naturaleza multifacética, pero sobre todo por los miles de tonos que se encuentran en todos los rincones del país.

Es por eso que Comex, en alianza con el Museo del Objeto del Objeto (MODO) presenta un recorrido por los colores que por numerosas décadas han caracterizado a México, desde el arte popular y la arquitectura, hasta las artes aplicadas y la mercadotecnia.

La exhibición “México a COLOR” incluye ocho piezas creadas especialmente para ésta por reconocidos diseñadores y artistas. Se trata básicamente de un homenaje a la riqueza y diversidad cromática de México.

Panel de presentación del evento Comex

La exposición temporal fue curada por Ana Elena Mallet y Mariano Marroquín con ocho núcleos temáticos, permite recrear un entendimiento a profundidad sobre la gama cromática del país que va desde el arte popular y los primeros acercamientos que forjaron, una identidad nacional, hasta diseños contemporáneos que importantes artistas y diseñadores crearon en exclusiva para esta exposición en colaboración con Comex.

“Para Comex, el color es el vehículo perfecto para liberar lo que deseamos expresar.  Pasarelas, escaparates, exposiciones, productos, empaques, maquillajes, accesorios, edificios, obras majestuosas, interiorismo, y muchos otros espacios, se transforman con la paleta de colores ColorLife de Comex en este espacio que rinde un homenaje a nuestra esencia: el color. Un grupo de expertos participaron con nosotros en la generación de las propuestas que presentamos en este espacio, con el propósito de ser la referencia que inspira a los mexicanos para embellecer y transformar los espacios que habitan, convertirlos en escenarios de historias maravillosas, presentar piezas únicas y cotidianas que nos enseñan a apreciar la relevancia del color y su presencia constante en nuestra vida cotidiana” aseguró Hector Escamilla, director del programa ColorLife de Comex.

Por su parte, Paulina Newman, directora del MODO, dijo: «A través de más de mil objetos, instrumentos de pintura, empaques y envases de la nutrida colección del MODO, a los que se suman obras de otras importantes colecciones, esta exposición nos acerca a un México que tradicionalmente se ha distinguido como un país exótico, de intensos colores».

La exposición estará abierta en el MODO del 21 de marzo al 28 de julio 2019.De martes a domingo, 10:00 a 18:00 hrs. $50.00 entrada gral. $25.00 estudiantes, maestros INAPM y vecinos de la Roma.

No Hay Más Artículos