Entijuanarte | Frontera Creativa Día 1

En el marco cultural que nos ofrece Entijuanarte, arropados por la calidez de su gente. pudimos encontrarnos con artistas emergentes que tienen la oportunidad de mostrar su trabajo a un aproximado de 100 mil personas que se dan cita a este evento socio-cultural.

IMG_7924

En el recorrido por las carpas de expositores observamos diferentes técnicas y estilos, creativos muy talentosos tanto mexicanos como extranjeros acompañados de su obra, esto con la intención de poder explicar personalmente su trabajo, técnicas e ideas, esto facilita la comprensión del público hacia la obra, lo que funciona como un auxiliar importante para el artista el poder tener una retroalimentación del público.

IMG_20141003_174414

IMG_20141003_180810

Dentro des este primer día de evento se llevó a cabo la proyección de la película “Cry now”, con base e inspiración en la cultura chicana principalmente localizada en Los Ángeles, nos cuenta la historia de un par de jóvenes relacionados con el arte, Vicent un artista callejero y  protagonista de esta película, interpretado por el actor Miguel Angel Caballero conoce a Lucy una talentosa tatuadora emprendiendo su propio estudio, representada por Iliana Carter. 

IMG_7934

Ambos se encuentran por casualidad en una fiesta muy al estilo chicano, ese encuentro desencadenará una serie de cambios en la vida de ambos, toda esta historia acompañada con matices de arte callejero y el arte del tatuaje, y con una música de fondo de una deliciosa selección musical.

Cry Now es escrita y dirigida por Alberto Barboza, presentada en Julio de este año, promete ser un film que ponga nuevamente en el interés del público los temas de la sociedad chicana en USA. Un dato interesante es mencionar que el arte presentado en los posters del artista callejero Vicent fueron creados para este film por el artista El Mac. 

Cry Now – Teaser 2014 from Cinetico Productions on Vimeo.

Para finalizar las actividades de el primer día de Entijuanarte 2014, se presentó el show de comedia y música, a cargo de los Tres Tristes Tigres, agrupación originaria de Monterrey, integrada por Pedro Palacios vocalista de 28 años, Erick Ibarra bajista de 23 años y Jesus Gallardo acordeonista de 25 años quienes hicieron pasar al publico un rato muy ameno, excelente forma de ir dar inicio a este  evento.

IMG_7950