FAMA Feria de Arte Accesible Segunda edición

Ya viene la segunda edición de F·A·M·A, la Feria de Arte Mexicano Accesible

El concepto de F-A-M-A es un intento más por acercar el arte a todo el mundo. Sin embargo, esta definición no describe por completo lo que esta iniciativa ofrece.

Primeramente, hay que decir que ésta es la primera feria de arte accesible en el norte de México, organizada por Catalina Escamilla, Rodrigo Odriozola y el estudio Monumento.

A grandes rasgos, se trata de una plataforma de promoción y difusión para artistas de todo tipo de disciplina sin importar trayectoria, edad, género u origen.

Así, F-A-M-A impulsa  la comercialización de arte promoviendo el coleccionismo entre nuevas generaciones en un esquema de comercio justo: no cobra al artista por exhibir sino sólo a partir de una venta generada.

Los artistas participantes son elegidos mediante una convocatoria gratuita por un comité de expertos.

Para esta segunda edición, los artistas  seleccionados son 19 mujeres, 17 hombres además de 4 colectivos de la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Baja California, Culiacán, Estado de México, Saltillo, Querétaro y Colombia.

Lo interesante de esta propuesta es que la única regla para las galerías y artistas es mantener un precio máximo de venta: obras de hasta 60 mil pesos mexicanos.

También ofrecerá en esta segunda edición un interesante programa de actividades en colaboración con diferentes espacios e instituciones.

Entre éstas destacan una sección de proyectos editoriales gestionada por Más Allá; una sección para niños y adolescentes en donde se impartirán talleres dirigidos por CONARTE; Una sala de video curada por Eliud Nava del espacio NoAutomático, así como un programa de música en colaboración con NRMAL.

Es por esto y más que no debes perderte F·A·M·A del 8 al 10 de noviembre del 2019 en Parque Arboleda en San Pedro Garza García, Nuevo León.