Lollapalooza Paris es un festival francés que se celebra cada año en el Hippodrome ParisLongchamp, un municipio situado al oeste de Paris, que se celebrará los días 20 y 21 de julio, aprovechando la mejor época del verano. Emulando los grandes eventos de Glastonbury o Isle of Wright, las grandes estrellas del panorama musical se acercan a las orillas del Sena para ofrecer lo mejor de sus actuaciones en vivo. Miles de personas que vienen de todas partes del mundo disfrutarán de las actuaciones de grandes grupos internacionales como The Strokes, Twenty One Pilots, Migos, Migos, Ben Harper, Martin Garrix, Bad Bunny o Tash Sultana.

En su programación, el festival es ambicioso: cabezas de cartel internacionales, la exposición Rock Art, un espacio dedicado a los niños, eventos temáticos y  un gran recinto como escenario. Pop, rock, electro, folk… 2 días, 4 escenarios y un buen puñado de conciertos. No hay duda, Lollapalooza Paris es el lugar para estar el 20 de julio.

CARTEL

DESTACADOS

THE STROKES. The Strokes es una banda de rock originaria de Nueva York Estados Unidos formada en 1998. Tras el lanzamiento de su álbum debut Is This It en 2001, muchos críticos nombraron al grupo como: «Los salvadores del rock». Han vendido más de 8 millones de copias en todo el mundo.

TWENTY ONE PILOTS. Es un dúo musical estadounidense originario de Columbus, Ohio. La banda fue formada en 2009 por el vocalista Tyler Joseph junto a los ex miembros Nick Thomas y Chris Salih, quienes se retiraron en 2011. Estos alcanzaron la fama a mediados de 2010 después de haber hecho lanzamientos independientes y tours durante varios años. Actualmente la banda está conformada por el cantante, compositor y multinstrumentista Tyler Joseph, junto con el baterista Josh Dun.

BEN HARPER.Creció escuchando soul, folk, blues, r&b, reggae, hip hop, jazz y country entre otros, dándole un estilo muy particular a su música. Su evolución le ha llevado a introducir ritmos urbanos y sonidos étnicos, llegando a grabar versiones de Led Zeppelin, The Verve o Marvin Gaye. En lo que a sus influencias se refiere, podemos encontrar entre ellas grupos musicales y artistas tan diversos como Bob Marley, Robert Johnson, David Lindley, Chris Darrow, Led Zeppelin, Queen, Pink Floyd, Nirvana, Pearl Jam y Jeff Buckley, sin olvidar la influencia del blues de Jimi Hendrix y de bandas del jam como los Blues Traveler o Hootie & The Blowfish. También cabe decir que fue alumno de los cantautores negros de los años 1970 Bill Withers y Curtis Mayfield. Sus letras abordan temas como la paz, Dios y la religión, el medio ambiente o la política, a nivel conflictivo y con connotación reivindicativa.

MO. MØ no proviene de una familia de músicos, por lo que cuando tuvo sus aspiraciones de ser una estrella pop en los años 90, tuvo dificultades, debido a que no sabía a quien acudir para desarrollar sus habilidades artísticas. No obstante, la familia tenía un piano que había heredado y por coincidencia, uno de los mejores amigos de sus padres era músico; así, cuando este iba a visitarlos la enseñaba a tocar el instrumento.

TASH SULTANA.Abreviatura de Natasha Sultana es artista australiana conocida por sus voces ardientes y el mando de múltiples instrumentos y pedales de bucle, con el título de ‘una banda en una persona’1​. Encontró la fama en el 2016 vía el Internet con los videos vivos el cual consiste en solo ella manipulando diferentes instrumentos como los que se hace en una banda. El éxito viral de Sultana condujo al reconocimiento internacional y al lanzamiento de su primer álbum completo en 2018.

COMO LLEGAR

Desde el centro de París, autobuses, metro y cercanías (Transilien) permiten llegar sin problemas al Domaine de Saint-Cloud. Y Para llegar al centro de París no hay problema, otra vez el cercanías (RER desde los aeropuertos Roissy-Charles de Gaulle y Orly, o directamente desde las estaciones (Gare de Montparnasse o Gare de Lyon desde España e Italia, Gare du Nord o Gare de l’Est desde Gran Bretaña, Bélgica o Alemania.

Visite nuestra sección de como moverse por París para tener más información sobre los transportes en la ciudad.

Metro

Línea 10 Gare d’Austerlitz / Boulogne – Pont de St Cloud. A 10 minutos del recinto de conciertos.

Autobús

Líneas 52, 72, 126, paradas Parc de St-Cloud ou Pont de St-Cloud. Nocturnos 12 y 61 Noctiliens, parada Pont de Sèvres

Tranvía

Línea T2 : La Défense / Issy-Val-de-Seine > Porte de Versailles
Parada: Parc de St-Cloud
Tren

TRANSILIEN – Paris St Lazare – la Défense – St-Cloud
Parada : Gare de St-Cloud.

TICKETS

No Hay Más Artículos