Mad Cool es el nuevo festival de música indie, rock y electrónica de la élite europea. Poniendo rumbo a su cuarta edición, este festival de tres días no ha parado de crecer en los últimos años, atrayendo a 80,000 fans por día. La apuesta segura de Mad Cool es, sin duda, el enorme cartel de grandes artistas nacionales e internacionales que ofrece. Mad Cool  vuelve a apostar por la variedad de géneros y estilos y está dispuesto a revivir el exitoso cartel logrado en su edición de 2018, que recibió el galardón de la prestigiosa revista NME.

Como en su anterior edición, Mad Cool tendrá lugar en un recinto anexo a IFEMA con cabida para 75.000 personas por día, 5.000 menos que en la anterior edición. Todo para que los asistentes puedan estar más comodos que en la última edición.


CARTEL



JOYAS



· BLACK HONEY (sábado 13 de julio):
Tras el éxito de su aclamado disco de debut, Black Honey están deseando volver a invitarnos a su extraño y maravilloso mundo. Liderados por Izzy B Phillips (mitad Debbie Harry, mitad niño de Milkybar), la banda ha conseguido una increíble atención gracias a sus directos, aumentando la expectación a cada nueva gira. La última finalizó el año pasado con un concierto propio en el Electric Ballroom de Londres seguido y otro como teloneros de Wolf Alice en la Academia Brixton. En esta ocasión han incluido también otros destinos rurales en Gran Bretaña así como varios festivales en Europa. Estarán interpretando temas de su nuevo álbum, un collage de caos, disparos directos al corazón, honestidad y melodías profundamente contagiosas.

· JORJA SMITH (sábado 13 de julio): Jorja Smith se ha forjado un nombre como la compositora de R&B más emocionante de Gran Bretaña. Con una habilidad magistral para crear melodías que te hacen sentir como si estuvieras tan pronto en un club de jazz parisino lleno de humo como en una fiesta en un almacén al norte de Londres. Jorja creció en la ciudad industrial de Walsall en West Midlands, sus dos padres eran músicos y escuchaban constantemente BBC Radio 1Xtra mientras ella hacia los deberes. Animada por sus padres comenzó a tocar el teclado a los 8 años y en secundiaria ya estudiaba para cantar música clásica. Algo que todavía le influye a día de hoy y puedes escucharse en los numerosos registros vocales de los que hace gala. En 2018 lanzó su álbum debut «Lost & Found» con gran éxito de crítica, alcanzando el puesto número 3 en las listas británicas.

· LE BUTCHERETTES (sábado 13 de julio):  Le Butcherettes analizan el significado de la palabra ‘familia’ en su cuarto álbum de larga duración y el primero para Rise Records, ‘bi / MENTAL’. A partes iguales poesía cerebral, asalto artístico y la cacofonía punk; estas 13 canciones representan el trabajo más incisivo e infecciones del grupo nacido en Guadalajara y afincado en El Paso. Durante la última década, Le Butcherettes han sentado las bases para poder crear semejante declaración gracias a su emocionante show en vivo. De hecho, ver a Le Butcherettes en directo es similar a un exorcismo emocional; por su teatral puesta en escena, su rock and roll ambicioso y su provocación psicodélica.

· LET’S EAT GRANDMA (jueves 11 de julio): Rosa Walton y Jenny Hollingworth tenían solo 17 años cuando publicaron su debut como Let’s Eat Grandma ‘I, Gemini’. Amigas de la infancia, crecieron escribiendo canciones que, con el tiempo, se convertirían en algo mágico. Llámenlo pop experimental, psicodelia-chicle… es un matrimonio de improvisación y esplendor. Sintetizadores, saxofones, palmas y grabaciones caseras que han conseguido un enorme éxito de público y crítica. Tras su fascinante actuación en el programa de Jools Holland; el gran público descubrió la extraña belleza de su música. Dos años después, con su nuevo álbum ‘I’m All Ears’ la revelación es aún mayor: un trabajo que consolida a este dúo como una de las bandas más creativas y emocionantes del mundo en este momento.

· MARINA (viernes 12 de julio):  Reverenciada desde que se dió a conocer 2009, MARINA ha publicado un total de tres discos de estudios entre los que se encuentran ‘The Family Jewels’ (2010) y ‘Electra Heart’ (2012) que debutó directamente en el número 1 de ventas en Reino Unido. Su último trabajo ‘FROOT’ (2015) alcanzó más de 800 millones de reproducciones online y más de 400 millones de reproducciones de sus videos. Además, MARINA es portavoz de numerosas causas sociales. Tras haber participado en un foro de la Oxford Union, la cantante planea participar en más charlas y talleres a lo largo 2019.

· PALACE (viernes 12 de julio): A lo largo de su breve carrera, Palace han conseguido un equilibrio extraño: sus oscuras canciones irradian luz; de situaciones sombrías consiguen construir algo brillante. Con su atmosférico rock alternativo el futuro parece más luminoso y optimista. Palace comenzó su carrera sin ningún plan predeterminado. Alentados por la estupenda recepción de su debut, «So Long Forever» de 2016, y tras dos años de conciertos en numerosas salas y festivales de todo el mundo, este trío de amigos de la escuela de Dorset, en Londres, ha encontrado la confianza necesaria para dar un paso adelante.

· TASH SULTANA (jueves 11 de julio): Tash Sultana es un joven artista que está atrayendo atención mundial desde que sus videos caseros se volvieron virales. Una auténtica virtuosa, rápidamente comenzó a llenar grandes salas y actuar en los festivales más grandes de todo el mundo, algo nada fácil para una artista que hace apenas un año antes estaba grabando canciones con una go-pro en su dormitorio. Tash es totalmente atodidacta; su abuelo le regaló una guitarra cuando tenía sólo tres años y rápidamente desarrolló un estilo único. Tash toca más de 15 instrumentos, su voz brilla con una cualidad mágica y sus espectáculos en directo son «ver para ceer».

· YONAKA (sábado 13 de julio):  El sonido de YONAKA se extiende ambiciosamente a través de la ecléctica historia de la música: desde la exuberancia emocionante del garage-rock; la dinámica atronadora de Nirvana; ritmos pesados inspirados en el hip-hop; y potentes estribillos que recuerdan el alegre pop de The Marvellettes y a las siniestras narraciones de The Shangri-Las. En el centro del escenario está la vocalista Theresa Jarvis, que combina con confianza un alma seductora con aullido intenso y angustiado. Como un brutal torbellino de energía, su presencia en el escenario ofrece a YONAKA un punto de embrujo que los diferencia del resto.


ABONOS, ENTRADAS DE DÍA Y PUNTOS DE VENTA


Los abonos para MadCool 2019 están a la venta a un precio de 160€ más gastos de distribución. Se pueden adquirir en Madcool, festicket o de manera física adquiriendo el pack FNAC.

No Hay Más Artículos