La edición editorial es una suerte de artesanía mezclada con una ventana al mundo. Sin embargo, es casi imposible que alguien hubiese comparado este labor con la creación y diseño de un auto… Mazda lo hizo en su nueva campaña Feel Alive.

Nicolás Cabral, ícono de pasión en México

No es para nada fortuito que la marca escogiera a Nicolás como un representante de sus valores. Cabral ha mantenido viva y fresca la revista de arte contemporáneo mexicana La Tempestad, una de las publicaciones más longevas en este tema, y una de las más reconocidas a nivel nacional.

Pero, ¿Por qué él? ¿Qué representa? Miremos juntos este video y entendamos las razones que llevaron a Mazda Feel Alive para seleccionarlo.

Sobre este honor, tuvimos la suerte de entrevistar a Nicolás. Le cuestionamos, de inicio, sobre su inspiración, eso que lo lleva a hacer lo que ama:

«Básicamente son las artes las que me inspiran a hacer una revista, Además el proceso sigue siendo artesanal, aunque se haya evolucionado a una etapa digital, la curaduría y selección de todos los detalles editoriales mantienen las ganas de presentar al publico de la mejor manera, y como deseamos, lo más destacado de las artes contemporáneas.»

¿Cómo mantienes la pasión y tu creatividad en tu labor profesional?

«Las artes. Siempre han sido lo mas importante para mí. Literatura, cine, artes visuales… es un verdadero privilegio realizar lo que me gusta, lo que me lleva a tener la pasión por lo que hago y cuidar cada detalle.»

¿Qué significa y qué tan importante es lo artesanal para ti y para la edición editorial?

«Como te comentaba, la revista se basa en un proceso artesanal. Nuestra revista aún se imprime en físico, lo que hace aun más importante lo anterior.

El proceso virtual y digital no es tan lejano del fotomecánico con el que se trabajaba hace años en el sentido de la revisión de pruebas, tachar el papel, selección de fotos y depurando del impreso… nunca es igual en digital… es un contenido pensado para el papel.»

Además de fundar, dirigir y editar la revista La Tempestad desde 1998, Cabral es narrador y ensayista mexicano de origen argentino y arquitecto por la Universidad de Guanajuato.

«Encuentra un motivo y trabaja con pasión, esfuérzate en los detalles, para que quienes confían en ti estén seguros de que tomaron la mejor decisión contigo. Reconócete, reconócelos… A todos los que se esfuerzan por alcanzar objetivos grandes, ambiciosos y complicados.» NC.

Por esto, Nicolas fue elegido por Mazda Feel Alive como representante de valores que nos hacen únicos: trabajar con pasión hasta alcanzar nuestros objetivos y poner atención a los detalles si hace la diferencia.

Tú también esfuérzate por ser mejor todos los días para que quienes confían en ti estén siempre seguros de que tomaron la mejor decisión contigo.

No te conformes y ve por todo, por que tu eres el piloto de tu vida.

#FeelAlive

No Hay Más Artículos