Ranking Mundial de Diseño al 2020 | Artes, Arquitectura y Diseño

China ocupa el primer lugar entre 106 países representados en 2019-2020 con 67 Platinum Design Awards ganados a nivel mundial.

El World Design Rankings anunció las clasificaciones de diseño actualizadas de los países en función del número de premios de diseño ganados en concursos y premios de diseño con jurado internacional. China ocupó el puesto número 1 entre los 106 países representados, seguida de Estados Unidos de América, Japón, Italia, Gran Bretaña, Hong Kong, Turquía, Taiwán, Alemania y Australia, que tomaron las primeras posiciones en 2019.

El World Design Rankings es un conteo que muestra lo mejor del diseño mundial por países, de acuerdo con su el número de reconocimientos otorgados a los diseños registrados en el A’Design Award, el máximo premio de diseño en sus distintas categorías como: arquitectura, diseño industrial, diseño gráfico, diseño de moda, entre otros.En pocas palabras, es uno de los rankeos más confiables sobre lo que es tendencia en cualquier faceta del diseño mundial. Es por ello que se mantiene en constante actualización de categorías y posiciones en la tabla ya que cada nuevo ganador por país modifica y añade datos.

El ranking mundial se divide en los países que han tenido participación en este concurso desde sus inicios. Puedes dar click aquí para mirar la lista completa de países y sus respectivos participantes en las distintas categorías de diseño.

Es por eso que el World Design Rankings tiene como objetivo proporcionar ideas adicionales para los economistas y periodistas en relación con el estado de la industria del diseño.

El objetivo último de la clasificación mundial de diseño es contribuir a la cultura del diseño global, destacando el buen diseño.

Las clasificaciones tienen como objetivo proporcionar una instantánea del estado del arte y diseño de los potenciales países de todo el mundo, resaltando sus puntos fuertes, debilidades creativas de diseño y oportunidades disponibles.

Top 10 de los países más galardonados

Para ejemplificar lo anterior, te mostramos un galería con lo mejor del diseño de los mejores 10 países del WDR.

CHINA – Sum Wing LEE – Howard’s Gourmet Restaurant
EUA – American Standard Studio S Matte Black Bathroom Faucets and Accessories
JAPÓN- Chiaki Miyauchi – Kairos Time Earrings
ITALIA – savorelli marco guido – Shuga Store Store
GRAN BRETAÑA – Alice Pearse – Signature Tote Handbag
HONG KONG – LiChun Chang Urban Twilight Residential House
TURQUÍA – KORKMAZ MUTFAK EŞYALARI A.Ş R&D CENTER Kahvekolik Turkish Coffee Machine
TAIWAN – Pan Mok 1089 Art and Beauty Mall
ALEMANIA – Robert Nippoldt Berlin in the Twenties Book
AUSTRALIA – Katrina Stevens Music Against Animal Cruelty (MAAC) Logo

El diseño es una disciplina múltiple que permite dar distintas opciones a un mismo objeto. Nos permite manipular el espacio, los materiales e incluso el contexto de un mismo tema.

Aquellos que han sido ganadores del A ‘Design Award pueden tener mejores oportunidades para destacar en el ámbito profesional ya que esta competencia les permite difusión de manera que puedan ser conocidos en distintas plataformas de acuerdo a la categoría en la que han destacado.

México

México, hasta el inicio de 2020, se sitúa en la posición número 26 de 100 países, escalando 3 posiciones con referente al 2019, lo cual demuestra el talento y la participación de los diseñadores por obtener el reconocimiento y el premio. Aquí algunos de los ganadores de varias ediciones:

Bkt Design – Dos Picnic Table
Iker Ortiz – Collection six Jewelry
Alfredo Méndez – Epicenter Lite Seismic Alert Device
Vulca Studio – Sunrise Interior Experience
Gerardo Ríos Altamirano – Picasso Armchair
Gerardo Broissin / Broissin Architects – Corporativo Tlalpan Corporate Building
Sofía Enríquez – Notch Tea Packaging
Hexagón – Cuboctahedron 7 Position Planter
Xavier Abreu – AS Offices Mixed Use Building
Alonso de Garay – Corporate Dining Rooms Work Area and Informal Meetings

Registra tus proyectos en el A’Design Award Competition de 2020

Si el A‘Design Award te ha interesado puedes inscribir tu proyecto de diseño en cualquiera de las categorías directamente en la página para poder aprovechar la oportunidad de estar entre los mexicanos que han obtenido esta presea.

Recuerda que este concurso es abierto para todo creativo que busque mostrar su talento y ser reconocido. Puedes buscar las fechas de las convocatorias en la página oficial y no perderte de la oportunidad de ser parte de los ganadores.