El World Design Rankings es un conteo que muestra lo mejor del diseño mundial por países, de acuerdo con su el número de reconocimientos otorgados a los diseños registrados en el A’Design Award, el máximo premio de diseño en sus distintas categorías como: arquitectura, diseño industrial, diseño gráfico, diseño de moda, entre otros.En pocas palabras, es uno de los rankeos más confiables sobre lo que es tendencia en cualquier faceta del diseño mundial. Es por ello que se mantiene en constante actualización de categorías y posiciones en la tabla ya que cada nuevo ganador por país modifica y añade datos.

El ranking mundial se divide en los países que han tenido participación en este concurso desde sus inicios. Puedes dar click aquí para mirar la lista completa de países y sus respectivos participantes en las distintas categorías de diseño.

Es por eso que el World Design Rankings tiene como objetivo proporcionar ideas adicionales para los economistas y periodistas en relación con el estado de la industria del diseño.

El objetivo último de la clasificación mundial de diseño es contribuir a la cultura del diseño global, destacando el buen diseño.

Las clasificaciones tienen como objetivo proporcionar una instantánea del estado del arte y diseño de los potenciales países de todo el mundo, resaltando sus puntos fuertes, debilidades creativas de diseño y oportunidades disponibles.

Top 10 de los países más galardonados

Para ejemplificar lo anterior, te mostramos un galería con lo mejor del diseño de los mejores 10 países del WDR.

El diseño es una disciplina múltiple que permite dar distintas opciones a un mismo objeto. Nos permite manipular el espacio, los materiales e incluso el contexto de un mismo tema.

Aquellos que han sido ganadores del A ‘Design Award pueden tener mejores oportunidades para destacar en el ámbito profesional ya que esta competencia les permite difusión de manera que puedan ser conocidos en distintas plataformas de acuerdo a la categoría en la que han destacado.

¿Y México?

México, hasta el término del 2018, se sitúa en la posición número 29 de 100 países, lo cual demuestra el talento y la participación de los diseñadores por obtener el reconocimiento y el premio. Aquí algunos de los ganadores:

 

Si el A‘Design Award te ha interesado puedes inscribir tu proyecto de diseño en cualquiera de las categorías directamente en la página para poder aprovechar la oportunidad de estar entre los mexicanos que han obtenido esta presea.

Recuerda que este concurso es abierto para todo creativo que busque mostrar su talento y ser reconocido. Puedes buscar las fechas de las convocatorias en la página oficial y no perderte de la oportunidad de ser parte de los ganadores.

 

No Hay Más Artículos