A escasos 2 meses de que termine el año en curso, Comex, una marca de PPG, reveló las tendencias y el color del año que predominarán en 2020 a través de su programa ColorLife TRENDS en su 12a edición.

Como ya es costumbre, estas propuestas fueron creadas por 14 reconocidos creativos de diferentes industrias como: diseño, gastronomía, arquitectura y moda.

Color del año 2020

Así, el color del año seleccionado para 2020 es Vegetal (294-05), sus matices se relacionan con la planta del agave, magueyes y cactáceas, y puede armonizarse con los acabados de concreto, lo que enriquece la sensación de bienestar en los ambientes construidos.

 

Tendencias

Por otro lado, las tendencias de color fueron deliberadas a partir del análisis de los temas y las situaciones que están impulsando el futuro de la sociedad mexicana. Las paletas de color seleccionadas representan los cambios en las actitudes a nivel personal, nacional y global. Las tonalidades son variadas y versátiles ya que se adaptan según sea el entorno.

Es por esto que las tendencias ColorLife TRENDS para 2020 son:

· Tendencia Nuevas Formas (Inclusión – Humanidad – Aceptación – Optimismo)

· Tendencia Libre Tránsito (Sin clichés – Sin fronteras – Multicultural – Proactiva)

· Tendencia Redimensiones (Extinción inminente – Urgencia – Controlar – Renovación)

· Tendencia Entorno Inmediato (Bienestar – Espacios públicos y abiertos – Convivencia – Ciudad del futuro)

“El color tiene gran impacto en todo, según datos de un estudio del Instituto para la Investigación del Color, CCICOLOR de Estados Unidos, las personas emiten un juicio subconsciente en los primeros 90 segundos al observar un objeto o producto, y entre 62% y 90% de esa evaluación se basa únicamente en el color, por esta razón, en Comex buscamos incentivar su uso y aplicación como herramienta visual. Esto no sería posible sin el apoyo de líderes de la industria creativa, que con su experiencia nos ayudan año con año a descubrir la evolución del color mediante la creación de tendencias”

Héctor Escamilla, Director del programa ColorLife TRENDS de PPG Comex.

A lo largo de los últimos 12 años Comex es un referente en temas de color gracias al apoyo de líderes de la industria creativa.

En esta ocasión los aliados estratégicos como PÚBLICO coworking, Casa Palacio, Diez Company, SONOS y OJO DE TIGRE, aportan para descubrir las tendencias de color 2020 y que vivas la experiencia del impacto del color en los espacios intervenidos.

No Hay Más Artículos