¿Sabías que un estudio realizado por el Instituto para la Investigación del Color, CCICOLOR de Estados Unidos, destaca que entre el 62% y el 90% de las personas emiten un juicio subconsciente sobre un objeto basándose únicamente en el color?

Vegetal
Vegetal, color del 2020

Por esta razón, Comex ha desarrollado a lo largo de los últimos 12 años el programa ColorLife TRENDS, que trabaja de la mano de los profesionales del sector: los creativos, mediante la definición de las tendencias de color y el color del año.

Esta iniciativa busca impulsar el uso del color en todas las industrias y descubrir su poder como herramienta visual para mejorar el entorno.

Para el año que está a punto de comenzar, la tonalidad elegida para marcar tendencia en el mundo del diseño, la arquitectura, el interiorismo y la moda es Vegetal294-05.

Este color se caracteriza por tener matices que se relacionan con la planta del agave, magueyes y cactáceas, y puede armonizarse con los acabados de concreto, lo que enriquece la sensación de bienestar en los ambientes construidos.

Sin embargo, muchos de nosotros no tenemos la noción correcta o amplificada para poder usarlo y aprovecharlo al máximo.

Es por eso que en esta nota te enseñaremos sus cualidades y alguno que otro tip para que el 2020 tenga mucho Vegetal en tu vida:

Espacios interiores:

  • Se puede utilizar como color predominante, como color intermedio o como acento, todo depende de la proporción en que sea utilizado.
  • Es adaptable y multifacético, se presta a combinar con casi cualquier color.
  • Aplicación: en habitaciones de descanso se puede utilizar en muros donde esté la cabecera y aportará una sensación acogedora; en salas o estancias, dará la intención de elegancia y se verá un espacio contemporáneo; si se aplica en cocinas, puede verse refrescante y tranquilo.  Vegetal también tiene su lado pacífico, si se aplica en espacios donde la actividad sea intensa, puede ayudar mucho a la relajación y a ser tranquilizante: en espacios de estudio, de entretenimiento o hasta en oficinas en casa, este color se vuelve excelente aliado para aportar concentración, fluidez y relajación a la vista.

Espacios exteriores: 

  • En exteriores puede ser aplicado como acento, la idea es que luzca en proporciones adecuadas de acuerdo al tamaño de la fachada,
  • Aplicación: aplicarlo sobre cornisas, balcones, bardas cortas y en conjunto con otros colores, dará un toque de sofisticación al espacio. Si lo desean aplicar sobre zaguanes, portones o herrería, además de proteger, le dará al exterior de los edificios o casas un toque de color interesante y favorecedor a la armonía de color completa.

Combinaciones:

  • Vegetal combina y armoniza perfecto con otros verdes, pero más intensos, o con más carga de amarillo.
  • Luce muy bien con grises cálidos, ya sean claros u oscuros, con naranjas y amarillos intensos.
  • Con rosas muy suaves y tonos neutros de beige y verdes secos también luce espectacular.
  • Espacios monocromáticos verde, lucirán conceptuales y en tendencia.

Combinación con acabados:

  • Este color luce bien en acabado mate, satinado o brillante
  • Aplicación: puede utilizarse en diferentes tipos de productos: pintura vinílica para cualquier tipo muros, esmaltes para herrería y metales, barnices y tintas base agua para maderas, pisos epóxicos, Effex (efectos y acabados que simulan piedra, metal, telas y mármol), Texturi (pastas para acabados en muros desde finos hasta rugosos).

Extra Tips:

  • Para alguien que no está acostumbrado a decorar con color, Vegetal será un gran acierto para comenzar, puede ser en poca extensión y combinado con tonos neutros o con alguno de nuestros Off-Whites para realzar su belleza y dejarlo como punto focal de un ambiente.
  • Para personas que gustan de los cambios más notorios, podemos hablar ya de pintar muros completos, e incluso hacer grandes bloques donde la aplicación comience en el techo y baje a algún muro, lo que dará la impresión de ambientes contemporáneos y actuales. 
No Hay Más Artículos