Zona Maco | Conferencia de prensa

El pasado viernes 23 de marzo se llevó a cabo la conferencia de prensa de Zona Maco, dando los detalles de un evento que desde sus inicios se constituyó no solamente como un festival donde se dan cita las más prestigiosas galerías a nivel nacional e internacional, sino que hoy por hoy es una auténtica celebración al arte contemporáneo, en el cual es posible observar las últimas tendencias y que busca posicionar a México a la vanguardia internacional.

En 2012, Zona Maco llega a su novena edición en la cual se reúnen más de 96 galerías de 20 países y más de 1000 artistas en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

Zona Maco estará dividido en las siguientes Secciones:

Sección Principal: Participan 57 proyectos de 15 paises

Nuevas propuestas: Participan 26 proyectos de galerías con menos de 5 años de experiencia que presentan artistas emergentes

 Zona Maco Sur: Participan 22 proyectos. Esta sección es por invitación únicamente y está curada por primera ocasión por Patrick Charpenel.

Zona Maco Diseño: Es un pabellón que muestra galerías nacionales e internacionales de diseño, los espacios son de 20 metros cuadrados y las galerías participantes están seleccionadas por un comité de selección especial para esta sección.

Zona Maco Contará con sedes alternas, conferencias y los siguientes premios:

Perrier Art Contest: Por medio de este premio Perrier apoya el talento joven mexicano dando la oportunidad a jóvenes artistas, en su mayoría estudiantes, de presentar su trabajo dentro de la feria de arte más importante de América Latina

Premio de Fotografía Latinoamericana Purificación García: Un premio abierto a todos los artistas de origen o residencia en América Latina que participen en la Feria

Premio Tequila Centenario: Es un estímulo y un reconocimiento para los artistas contemporáneos participantes, así como una guía para aquellos interesados en iniciarse en la compra de arte.

Consulta la programación completa del festival aquí