BENICASSIM, SPAIN - JUL 20: The crowd in a concert at FIB Festival on July 20, 2018 in Benicassim, Spain.

Barcelona: conciertos para volver a la normalidad

En marzo del año pasado nos reuníamos en la puerta de la sala Razzmatazz, antes del concierto de Louis Tomlinson (integrante de One Direction), varios fotógrafos antes del inicio del concierto. Llegaban noticias, en ese momento no muy alarmantes, de la pandemia que se acercaba y pocos imaginábamos que hasta quince meses después no volveríamos a tener la oportunidad de poder compartir foso de nuevo.
Quince meses que han servido para valorar aún más la música en directo. Y ahora, más que nunca, es el momento de volver a apoyarla de nuevo. Por todos esos músicos, programadores, promotoras, managers, técnicos, fotógrafos, redactores y demás profesionales del sector que hemos tenido que hemos tenido que apañárnoslas sin lo que hasta ese fatídico mes de marzo era el núcleo de nuestra vida laboral.

Con casi 15 millones de vacunados en España empieza a verse la luz al final del túnel. Y estos serán algunos de los conciertos y festivales que abrirán paso a la nueva normalidad.
Todos ellos cumplirán con la normativa anti-Covid: distancia social, mascarilla e incluso pruebas de antígenos.

*Este post estará en constante actualización, para añadir conciertos y/o cualquier cambio relacionado con alguno de los conciertos que os dejamos a continuación.


CARMEN BOZA
Sábado 22 de mayo
Teatro Apolo
Promotor: Carmen Boza
Entradas: gruposmedia


La cantautora Carmen Boza en concierto en el Teatro Apolo de Barcelona, una de las propuestas femeninas españolas más interesantes y con más proyección de los últimos años. El interés por muchas propuestas de la llamada música comercial, al tiempo que por muchos otros proyectos de corte más alternativo, desemboca en el torrente de influencias que se aprecian en las composiciones de la gaditana.

El 29 de julio del 2020 vio la luz “La Grieta”, su trabajo más reciente compuesto y producido por Carmen. Una canción oscura y dulce que explora la incertidumbre del punto ciego y, de alguna manera, es una reafirmación en sus intereses vitales y una proyección de su propia mente e inquietudes.


ANNA ANDREU + THE BIRD YELLOW
Jueves 27 de mayo
La Nau
Promotor: Vida / Sitback Produccions
Entradas: ticketmaster


Ahora más que nunca, el Vida quiere estar al lado, apoyar y unir la escena musical. Por eso nos sentimos con la responsabilidad de facilitar a artistas y bandas oportunidades donde presentar en directo sus proyectos y, con esta premisa, nace el ciclo de conciertos Vida Records & Friends.

Después de varios años co-liderando el proyecto Cálido Home, Anna Andreu debuta en solitario con su disco ‘Els Mals Costums’ (Hidden Track Records 2020). Anna Andreu, tras dos años de silencio musical mientras atesoraba nuevas ideas, se acompaña ahora de la violinista Marina Arrufat, que para este proyecto se aventura a la batería, redondeando un proyecto ya de por sí repleto de la calidez y la magia habitual que desprenden ambas artistas. 


NURIA GRAHAM
Viernes 4 de junio
Monumental Club
Promotor: Music Kitchen
Entradas: codetickets


Núria Graham es una cantante y compositora española que canta principalmente en inglés. Ella es de ascendencia irlandesa y española. Su primer álbum, Bird Eyes, combina su voz y guitarra eléctrica sobre fondos electrónicos o acústicos con letras sensuales. En la Monumental desgranará sus ya conocidas canciones y presentará otras nuevas como “At Last” su cuidada canción a piano recién publicada:


MISHIMA
Sábado 12 de junio
Monumental Club
Promotor: Music Kitchen
Entradas: codetickets


Entre la canción y la electrónica, entre el rock y el pop se encuentra Mishima. Letras robadas a la vida cotidiana, melodías memorables y arreglos delicados bajo una ética y estética de indiscutible personalidad. Con la presentación de “Set tota la vida”, mostrarán lo que es sin duda su mejor trabajo en unas condiciones acústicas inmejorables, acompañados de sus mejores amigos y colaboradores.


WOODKID
Miércoles 16 de junio
Jardins de Pedralbes
Promotor: Concert Studio
Entradas: proticketing


Yoann Lemoine, más conocido como Woodkid, lanzó su primer EP Iron en 2011. El sencillo “Iron” fue utilizado para promocionar el videojuego Assassin’s Creed: Revelations. Un año después publicó su segundo single “Run Boy Run” el cual fue utilizado para promocionar el juego Dying Light en 2013, y por su videoclip fue nominado a un Premio Grammy de 2013 en la categoría de “Mejor video musical de formato corto”. Su primer álbum, “The Golden Age”, fue publicado el 18 de marzo de 2013.
Este 2021 Woodkid estará de vuelta con un nuevo trabajo.


CRUÏLLA XXS: MARIA JAUME
Jueves 17 de Junio
Disseny Hub
Promotor: Festival Cruïlla
Entradas: seetickets


Maria Jaume tiene 20 años y viene de Mallorca. Ganadora del concurso Sona 9, presenta su disco de debut, Fins a maig no revisc, producido por Pau Vallvé.

Próxima y sincera, cruda y transparente, su folk acústico tiende un puente entre las grandes cantautoras del indie contemporáneo (Julia Jackin, Stella Donnelly, Angel Olsen) y la creciente escena mallorquina actual.

En el disco predominan los momentos íntimos e introspectivos (destaca la emblemática Terra banyada), pero bien puntuado con hits pop (Autonomia per principiants, Quan me respires, Forces estranyes) y algún divertimento (Fuig i no me toquis, con un grupo de amigos colaborando desde el confinamiento vía teléfono móvil).


VIDA FESTIVAL 2021
1-3 Julio
Masia D’en Cabanyes
Promotor: Vida / Sitback
Entradas: ticketmaster


A lo largo de estos años os hemos ido hablando sobre la gran experiencia en relación a la comodidad que supone ir al Vida Festival. Antes de la pandemia ya era uno de los pocos festivales en el que tenías tu espacio vital garantizado, es por ello que es el mejor indicado para ser el primer gran festival que se lleve a cabo tras la pandemia. Calidad musical, buen ambiente, comodidad y seguridad están garantizadas.


CRUÏLLA 2021
8-10 Julio
Parc del Forum
Promotor: Ensilencio
Entradas: seetickets


Cruïlla 2021 es, junto al Vida, uno de los pocos festivales que seguirá adelante en esta época post-pandemia. Además, con la valentía de ofrecer un festival para poder bailar y saltar juntos de nuevo. Es decir, sin distancia social. Para hacerlo posible, todos los asistentes deberán realizar un test de antígenos (no tan invasivo como la PCR) cada uno de los días que accedan al recinto, y deberan llevar la mascarilla FFP2 que facilitarán de manera gratuita en la entrada del festival. Será el 8, 9 y 10 de julio en el Parc del Fórum y contará con artistas y cómicos de la talla de Twoo Door Cinema Club, Editors, Kase.O, Amaral o Ignatius Farray.