BENICASSIM, SPAIN - JUL 20: The crowd in a concert at FIB Festival on July 20, 2018 in Benicassim, Spain.

Cruïlla Hivern protagoniza los conciertos recomendados para empezar el 2024

Nos despedimos de 2023 tras ver algunos de los mejores conciertos de los últimos años, entre los que destacamos los de Aurora, Feist, Zara Larsson, Weyes Blood, Turnstile, Lee Fields, The Voidz, Palaye Royale, Jungle, Tash Sultana, Gracie Abrams, Nova Twins, Melody’s Echo Chamber, Blink-182 y Coldplay.
2024 lo empezamos con el protagonismo de la primera edición del Cruïlla Hivern y el regreso de Simple Plan.


SIMPLE PLAN + Mayday Parade + State Champs + Air Yale
Lunes 22 de enero
Palau Sant Jordi
Promotor: Cap-Cap
Entradas: proticketing


“Será genial tocar un montón de canciones nuevas de nuestro último álbum ‘Harder Than it Looks’, así como las favoritas de todos los fans de nuestros primeros discos. ¡Incluso podríamos hacer algunas improvisaciones que rara vez tocamos en vivo para celebrar, ya que 2024 marca el 25 aniversario de la banda y el 20 aniversario de nuestro segundo álbum, Still Not Getting Any!, declaró Simple Plan en un comunicado de prensa sobre la próxima gira.


CRUÏLLA HIVERN: SIDONIE + Vecinos/Dan Peralbo
Sábado 27 y domingo 28 de enero
Razzmatazz
Promotor: Cruïlla
Entradas: cruilla


Imagen gamberra, planta elegante. Tres siluetas reconocibles al instante. Puestos a rimar, digamos optimismo genuino. Una tarde de verano, una cerveza y todo el mundo bailando con Sidonie. Frente al abismo, raíces. Frente a la hoja en blanco, mirada hacia atrás. Frente al qué pensarán, el estilo propio que los llevó al éxito. Después de llenarlo todo con su último disco, El Regreso de ABBA, el trío catalán ha regresado con un nuevo álbum más guitarrero y costumbrista, MARC, AXEL Y JES.


CRUÏLLA HIVERN: PAU VALLVÉ
Viernes 2 de febrero
Razzmatazz
Promotor: Cruïlla
Entradas: agotadas!


Más positivo y más rítmico. Más plural y más bailable. Más “mirar adelante” y más “florecer como nunca”. En definitiva, más Pau Vallvé. Así es : ), el último disco de este polifacético artista barcelonés. Acompañado de otros cuatro músicos, entre ellos dos baterías y percusionistas que asegurarán la fiesta sobre el escenario y en la pista, Vallvé nos invita con este nuevo formato a ser un miembro más de su particular coro.


CRUÏLLA HIVERN: VIVA SUECIA
Viernes 9 de febrero
Palau Sant Jordi
Promotor: cruïlla
Entradas: agotadas!


Los murcianos volverán a Barcelona después de haber pasado por el Festival Cruïlla 2023 para despedir El amor de la clase que sea en el Sant Jordi Club dentro del primer Cruïlla Hivern 2024. Se han convertido en la gran banda de rock independiente de la escena nacional gracias a un cuarto álbum aclamado por la crítica y recibido con entusiasmo por un público que lo ha convertido en número 1 de ventas y ha agotado 30.000 entradas para verles en directo, el lugar donde el cuarteto se siente más a gusto a base de contundencia melódica y épica guitarrera.


ALESSANDRA
Sábado 10 de febrero
Apolo 2
Promotor: Live Nation / Mercury Wheels
Entradas: ticketmaster


Con solo 20 años, Alessandra, cantante y compositora mitad noruega, mitad italiana, ha cautivado al público con su fuerte técnica vocal y extraordinaria presencia escénica. Desde que ganó su primer concurso musical con solo 6 años, Alessandra ha sabido que el escenario es donde prospera y se siente como en casa. Con la intención de difundir el mensaje del amor propio e inspirar a otras personas a tener mayor seguridad en sí mismas, compuso el himno “Queen of Kings”, que ya ha superado las 55 millones de reproducciones en todas las plataformas.


CRUÏLLA HIVERN: DELAPORTE + Los Eclipses
Viernes 23 de febrero
Av. Paral·lel 62
Promotor: Cruïlla
Entradas: seetickets


Sandra y Sergio cerrarán la primera edición del Cruïlla Hivern con un concierto que pondrá en valor la música creada al mismo tiempo que se muestra, apostando así por una mayor conexión con su público. Aún así, no dejarán atrás trabajos como ‘Como Anoche’ o ‘Las Montañas’, así como el nuevo álbum en el que ya están trabajando. Menos romanticismo y más honestidad; menos repeticiones y más sorpresas, menos me ahogo en tu pendiente y más yo hago lo que quiero cuando quiera con quien quiera; ¡menos ruido y más Delaporte! Además, la banda estará teloneada por el dueto Los Eclipses.


NOTHING BUT THIEVES
Jueves 29 de febrero
Razzmatazz
Promotor: Live Nation
Entradas: ticketmaster


Con letras socialmente perspicaces y una habilidad para progresar en su sonido y experimentar con los diversos géneros que los modelan como banda, Nothing But Thieves han vuelto con un sonido más vanguardista de la mano del primer single ‘Welcome to the DCC’ (2023) que marca el capítulo innovador de su cuarto álbum Dead Club City.‘Overcome’, su segundo y más reciente adelanto, es un tema de pop épico con fragmentos de nostalgia, pero cautivadoramente moderno; es Nothing But Thieves en toda su esencia. Respaldada por una melodía que suena a himno y sintetizadores ochenteros, la canción llega a un estribillo edificante y eufórico que resume el estado de ánimo del álbum y representa los sentimientos de evasión, esperanza y nuevos comienzos.