BENICASSIM, SPAIN - JUL 20: The crowd in a concert at FIB Festival on July 20, 2018 in Benicassim, Spain.

Los mejores conciertos para empezar el año en Barcelona

2022, el año de la recuperación definitiva del covid, puso de manifiesto el valor que le da nuestra sociedad a la cultura musical, concretamente a los conciertos. Desde abril se pudo volver a disfrutar de los eventos sin ningún tipo de restricción y desde ese momento, pese al aumento de los precios, la gente ha llenado las salas de Barcelona prácticamente a diario. El reencuentro entre artistas y público fue tan apasionado que al 2023 solo le pedimos que mantenga el nivel. Estos son algunos de los conciertos que os recomendamos para empezar bien el año.


DREAM THEATER
Viernes 20 de enero
Sant Jordi Club
Promotor: Revolution Shows
Entradas: seetickets


Dos veces nominados a los premios Grammy, con más de quince millones de discos vendidos, una extensa discografía y una legión de fans en todo el mundo, Dream Theater es la banda de metal progresivo más laureada y exitosa de todos los tiempos.
El grupo americano volverá a España dentro de la gira de presentación de su nuevo disco, el aclamado “Top of the World”, editado a mediados de 2021. Dos fechas en las que John Petrucci (guitarra), James LaBrie (voz), Jordan Rudess (teclados), John Myung (bajo) y Mike Mangini (batería) cautivarán al público con piezas complejas pero tremendamente potentes.


FESTIVAL MIL·LENNI: AMAIA
Sábado 21 de enero + Domingo 29 de enero
Razzmatazz
Promotor: Festival Mil·lenni
Entradas: www.festival-millenni.com


Con 22 años poca gente sabe qué quiere hacer en esta vida. Amaia sí lo sabe. Cada vez que se sube al escenario algo pasa, ya sea sola al piano o con banda, el resultado siempre es el mismo: ovaciones y la red inundada de “Amaia, te quiero”. Todo el mundo sabe que la hija pródiga de Iruña es especial. Algo que también se descubre escuchando las canciones de su álbum debut “Pero No Pasa Nada” (2019). Diez canciones genuinas y desenfadadas grabadas entre Argentina y Chile con la ayuda de uno de sus artistas favoritos: Santiago Motorizado. Pero si queremos más argumentos, solo hace falta escuchar “El Encuentro”, un nuevo punto de partida en el que Amaia se alía con Alizzz para que sepamos algo sobre su futuro inmediato. Otros sonidos, el mismo talento.


STICKY FINGERS
Jueves 26 de enero
Razzmatazz
Promotor: Houston Party
Entradas: ticketmaster


Sticky Fingers, una de las bandas australianas más populares, tanto en su país como a nivel internacional, presentan su quinto disco, “Lekkerboy”, en el que mantienen su interés por experimentar con nuevos sonidos. Un trabajo, grabado durante la pandemia, donde su viaje por la psicodelia, el surf-rock y el reggae, que ha sido descrito como dub-rock, les muestra más seguros de sí mismos que nunca. Con amor propio y autocontrol, con crecimiento personal.


THE KOOKS + The Snuts
Viernes 27 de enero
Razzmatazz
Promotor: Live Nation España
Entradas: agotadas!


15 años cumple ya su primer álbum Inside In/Inside Out y para soplar las velas de uno de los discos más destacados del indie británico que llegó a vender más de 2 millones de copias por el mundo entero, la banda saldrá de gira para tocarlo de forma íntegra además de repasar algunos de los hits más importantes de su carrera. El grupo formado en Brighton estará el 27 de marzo en La Riviera de Madrid y el 28 de marzo en la Razzmatazz de Barcelona. Los escoceses The Snuts, que vendrán a presentarnos su ópera prima W.L., (número 1 en las listas de ventas británicas), serán los encargados de abrir ambos shows.


THE BLACK ANGELS
Martes 31 de enero
Apolo
Promotor: Primavera Sound
Entradas: dice


En “Without a Trace”, uno de sus más recientes singles, The Black Angels afirman que su plan ha salido a pedir de boca, sin dejar huellas ni rastro, algo que difícilmente puede aplicarse a la música que cultivan desde hace casi dos décadas: una psicodelia de ambientes cargados, que salpica con las tonalidades más intensas del espectro cromático y los ha convertido en paladines contemporáneos del lenguaje psych.


EZRA COLLECTIVE
Jueves 2 de febrero
Razzmatazz 2
Promotor: liveindallas
Entradas: dice


El quinteto londinense Ezra Collective se ha hecho un hueco como una de las bandas de referencia de la nueva generación del jazz, exponentes de la gran diversidad de sonidos que han surgido en los últimos años en la escena underground del jazz londinense, utilizando elementos de afrobeat, hip-hop, grime, R&B y jazz.


KESHI
Lunes 6 de febrero
Razzmatazz
Promotor: Live Nation España
Entradas: ticketmaster


Keshi, que se describe a sí mismo como una “rata de estudio”, empezó a producir mientras asistía a la universidad en 2016, una época en la que el auge del hip-hop lo-fi y el disco Blonde de Frank Ocean alentaron a una generación de artistas. Con todas sus primeras pistas de SoundCloud, se esforzó por construir paisajes sonoros envolventes de hip-hop, pop acústico y R&B como único escritor, productor e instrumentista. Rápidamente comenzó a atraer a un público firme, especialmente después de lanzar su EP THE REAPER, que obtuvo la firma de RM de BTS y desde entonces ha acumulado más de 600 millones de transmisiones totales.


PALAYE ROYALE
Miércoles 15 de febrero
Apolo
Promotor: Live Nation España
Entradas: ticketmaster


Palaye Royale regresa con su cuarto trabajo, “Fever Dream”, surgido de una necesaria pausa en medio del caos que les ha hecho volver a sus raíces componiendo la mayor parte del álbum al piano, el más audaz y visionario hasta la fecha. Caracterizada por una fusión de britpop, glam rock y art punk a partes iguales, la banda acumula más de medio billón de streams a lo largo de su carrera, que comenzó en 2011, y ya se ha ganado una legión de fans de culto alrededor del mundo.


GUITAR BCN: NÚRIA GRAHAM
Viernes 17 de febrero
Paral·lel 62
Promotor: The Project
Entradas: proticketing


Tras meses de introspección, Núria Graham regresa con un disco bajo el brazo producido por ella misma y cocinado a fuego lento. Editado por la prestigiosa discográfica americana Verve Forecast de la mano de New Deal, conjuntamente con Primavera Labels y Universal Music, éste es un nuevo trabajo que supone un cambio de rumbo en su carrera musical hasta ahora.


THE ROSE
Domingo 19 de febrero
Razzmatazz
Promotor: Live Nation España
Entradas: agotadas!


The Rose, grupo coreano de pop rock, anuncia su gira mundial “HEAL TOGETHER” que pasará por Estados Unidos, Latinoamérica, Europa, Asia y hará parada en nuestro país: el 19 de febrero de 2023 en la sala Razzmatazz de Barcelona. Se trata de su esperada vuelta a los escenarios tras un parón obligado de 2 años durante el que algunos de sus miembros tuvieron que realizar el servicio militar. Además de repasar sus éxitos, vendrán a presentarnos su  primer álbum ‘Heal’ cuya salida al mercado se espera para este otoño. 


ALL TIME LOW
Lunes 20 de febrero
Razzmatazz
Promotor: Live Nation España
Entradas: ticketmaster


Con ocho discos de estudio ya a sus espaldas y éxitos de la talla de ‘Dear Maria, Count Me In’, ‘Monsters’ o ‘Weightless’, All Time Low es considerada toda una referencia en la escena del pop/rock/emo a nivel mundial. Influenciada por nombres como blink-182, Green Day, New Found Glory o MxPx, la banda lleva ofreciendo desde la salida de su primero álbum en 2005 un sonido personal y reconocible.


INTERPOL
Jueves 23 de febrero
Razzmatazz
Promotor: Primavera Sound
Entradas: <a href="http://<!– wp:paragraph {"align":"center"} –> <p class="has-text-align-center"><strong>INTERPOL</strong><br>Jueves 23 de febrero<br>Razzmatazz<br>Promotor: liveindallas<br>Entradas: <a href="https://dice.fm/event/x5g23-ezra-collective-bcn-by-ppl-united-tombolo-2nd-feb-razzmatazz-2-barcelona-tickets">dice</a></p> dice


25 años después de su formación, Interpol ya han sobrevivido a todo. Al paranoico Nueva York post 11-S que les vio despuntar como salvadores rock del siglo XXI, a un inolvidable álbum de debut ligado a los mejores recuerdos de toda una generación, al revival post-punk que enarbolaron, al revival del revival, a sus imitadores, a los proyectos paralelos de sus componentes, incluso a sí mismos. A estas alturas, Interpol han esquivado tantas balas que se han ganado a pulso el derecho a que su historia sea suya y de nadie más.


ICE NINE KILLS
Sábado 25 de febrero
Apolo
Promotor: Doctor Music
Entradas: doctormusic


Ice Nine Kills hace música atemporal y al mismo tiempo actual, mezclando metal, hardcore y punk, decadente, tortuoso y ferozmente loco. Nuevos himnos de hard rock y terror como ‘The Shower Scene’, ‘Hip to be Scared’, ‘Assault & Batteries’, ‘Take Your Pick’ o ‘Farewell II Flesh’ demuestran la fascinación de Spencer Charnas por el miedo y su mano con los ineludibles ganchos melódicos y malvados llenos de ingeniosos giros.