BENICASSIM, SPAIN - JUL 20: The crowd in a concert at FIB Festival on July 20, 2018 in Benicassim, Spain.

Los mejores conciertos de octubre en Barcelona

Desde el pasado 20 de abril hemos podido volver a ver conciertos sin mascarilla en las salas españolas, hecho que sumado a las recientes giras internacionales y festivales masivos que han pasado con éxito por aquí confirman que hemos vuelto a la normalidad. Pese al maltrato que ha sufrido todo lo relacionado con la cultura en estos dos años, especialmente en el plano musical, hemos conseguido salir adelante. Y en octubre tenemos conciertos casi cada día para celebrarlo. Estos son algunos de los conciertos a los que os recomendamos.


LIME CORDIALE
Miércoles 2 de noviembre
La Nau
Promotor: The Project
Entradas: proticketing


El año 2019 la sorpresa fue mayúscula: Lime Cordiale agotaron entradas en su primera visita a Barcelona y Madrid con esta aura de grupo-revelación-que-mira-como-lo-peta-a-Australia. Y es que la fórmula es bien singular: indie pop soleado aderezado con funk, folk y synth-pop con grandes dosis de optimismo y su puntito sinvergüenza. El resultado: conciertos reventados de devotos de su música.


WOLF ALICE
Jueves 3 de noviembre
Apolo
Promotor: Livenation España
Entradas: agotadas!


La banda Wolf Alice presenta su tercer álbum “Blue Weekend” que incluye el evocador single “The Last Man On Earth”, que está arrasando en todos los sentidos. Formada por Ellie Rowsell (voz, guitarra), Joff Oddie (guitarra, voz), Theo Ellis (bajo) y Joel Amey (batería, voz), consolidaron su amistad y se pusieron a trabajar en algunas maquetas, las cuales se convirtieron en “Blue Weekend”, un disco producido por Markus Dravs (Arcade Fire, Björk, Brian Eno, Florence + The Machine), que ha ayudado a la banda a perfeccionar su sonido hasta un punto aún más nítido.


SAM RYDER
Martes 8 de noviembre
Apolo 2
Promotor: Mercury Wheels
Entradas: ticketmaster


Mientras todo el mundo estaba en sus casas sin poder salir en marzo de 2020, Sam Ryder subió a las redes sociales la primera de sus ahora aclamadas covers.7 meses después de su primer vídeo, Sam terminó el año siendo coronado como la cuenta de artista más popular de Reino Unido en TikTok, superando a Dua Lipa, Lewis Capaldi y Liam Payne y consiguiendo más de 10 millones de seguidores en redes sociales.Todos estos logros han convertido a Sam en una estrella en redes, haciendo posible el lanzamiento de su propia música original. Ahora, el artista llega a Barcelona con su gira “The Sun’s Gonna Rise”.


THE CURE
Jueves 10 de noviembre
Palau Sant Jordi
Promotor: Live Nation
Entradas: ticketmaster


Formados en Crawley, Sussex (Inglaterra) en 1976 por Robert Smith, junto con sus compañeros de escuela Michael Dempsey, Lol Tolhurst y el héroe local de la guitarra Porl Thompson bajo el nombre de Easy Cure. Realizaron su primer concierto en 1978 ya bajo en nombre The Cure y han realizado más de 1500 conciertos hasta la fecha.En mayo de 1979, su álbum debut “Three Imaginary Boys” fue lanzado con gran éxito, y mientras la banda realizaba extensas giras por el Reino Unido, se lanzaron los sencillos “Boys Don’t Cry” y “Jumping Someone Else’s Train”.


LIL NAS X
Jueves 17 de noviembre
Sant Jordi Club
Promotor: Live Nation
Entradas: ticketmaster


Lil Nas X es un galardonado rapero, cantante y compositor de 23 años de Atlanta, Georgia. Apodado “un fenómeno reconocido internacionalmente” por Billboard, saltó a la fama en 2019 cuando lanzó “Old Town Road” y simultáneamente puso patas arriba la industria musical: rompiendo las normas del género, trastocando las listas de éxitos y haciéndose viral en todo el mundo. El remix de la canción con Billy Ray Cyrus se convirtió en el single número 1 más largo en la historia de Billboard Hot 100 después de 19 semanas en la cima de la lista. El éxito, 16 veces Platino, es la canción más certificada en la historia de la RIAA y está reconocida con numerosos premios, incluidos dos Grammys. 


IBEYI
Jueves 24 de noviembre
Apolo 2
Promotor: Primavera Sound
Entradas: dice


Como la historia está llena de canciones sobre el amor romántico, Ibeyi le cantan al amor fraternal en su último single, “Sister 2 Sister”, un himno a uno de los vínculos más poderosos que hay. A principios de mayo publicarán su tercer álbum, “Spell 31”, donde se rodearán de amistades y familia: Jorja Smith, Pa Salieu y BERWYN participan en el disco, pero también la madre y el padre de las hermanas franco-cubanas. 

 


JULIA JACKLIN
Martes 29 de noviembre
Apolo 2
Promotor: Mercury Wheels
Entradas: ticketmaster


Si su álbum debut, “Don’t Let The Kids Win”, estableció a Julia Jacklin como una artista a tener en cuenta en el panorama musical.Su siguiente trabajo de 2019, “Crushing”, confirmó a Jacklin como una de las compositoras más relevantes de su generación.Un trabajo tan emocionalmente conmovedor que su sensación de vulnerabilidad y poder continua y se mantiene mucho después de la primera escucha. 


MOTHER MOTHER
Miércoles 30 de noviembre
Razzmatazz
Promotor: Live Nation
Entradas: ticketmaster


Producido por Ryan Guldemond, vocalista y líder de la banda y por Howard Redekkop (quien ya produjo los dos primeros trabajos de Mother Mother), Inside es un paso más en la ya extensa carrera de la banda y, al mismo tiempo, una vuelta al éxito de sus orígenes. De hecho, el año 2020 ha visto como Mother Mother disfrutaba de un crecimiento sin precedentes en Tik Tok gracias a temas publicados hace más de una década.