Cruïlla 2021: Two Door Cinema Club, Editors…

*Tras la cancelación de la edición 2020 por la pandemia, este post ha sido actualizado con las nuevas fechas y confirmaciones.

Cruïlla 2021 es, junto al Vida, uno de los pocos festivales que seguirá adelante en esta época post-pandemia. Además, con la valentía de ofrecer un festival para poder bailar y saltar juntos de nuevo. Es decir, sin distancia social. Para hacerlo posible, todos los asistentes deberán realizar un test de antígenos (no tan invasivo como la PCR) cada uno de los días que accedan al recinto, y deberan llevar la mascarilla FFP2 que facilitarán de manera gratuita en la entrada del festival.

Será el 8, 9 y 10 de julio en el Parc del Fórum y contará con artistas y cómicos de la talla de Twoo Door Cinema Club, Editors, Kase.O, Amaral o Ignatius Farray. 
A continuación os detallamos el cartel, nuestros destacados y toda la información para conseguir una entrada.

CARTEL

DESTACADOS

KASE.O: Cuando hablamos de Kase.O hablamos del tío que metió el rap en España. Hablamos de la voz que lideró Violadores del Verso, hablamos probablemente del rapero español más importante de la historia. Puede presumir de un respeto que pocos han conseguido. Por haber abierto una escena de rap en España, por haber mezclado el jazz y el rap en el álbum Jazz Magnetism, por continuar una impecable carrera en solitario con el aclamado El Círculo.

TWO DOOR CINEMA CLUB: Se han convertido en una banda que puede ir colgando carteles de sold out en pabellones, mientras suena un sábado por la noche en las discotecas de esas mismas ciudades. Son el grupo perfecto para que los pies estén más tiempo por los aires que tocando el suelo y llevan demostrándolo desde Tourist History, su debut con disco de platino incluido. Y ya van cuatro álbumes.

EDITORS: 15 años, 6 álbums, miles de conciertos por todo el mundo. Al llegar a este punto, Editors echa la vista atrás y se pregunta: “¿Qué es lo mejor que he hecho hasta la fecha?”. Así es como nace Black Gold (2019), un recopilatorio de lo mejor que han hecho jamás. Y el siguiente paso es lógico: hacer el directo de Editors definitivo, un concierto que solo incluye lo mejor de lo mejor.

MORCHEEBA: “¡Llevamos 20 años de gira! Seguimos descubriendo lugares donde no habíamos tocado, fans que han esperado mucho tiempo para vernos y otros que nos acaban de descubrir”. Skye Edwards, cantante de Morcheeba, todavía se emociona cuando descubre que los esperan con ansias tanto en Sudáfrica como en Rusia, en Chile y también en Barcelona.

FUEL FANDANGO: Tan cerca del palmeo flamenco centenario como de los ritmos urbanos surgidos en los últimos diez años, tan próximos a las seguiriyas y los martinetes como al R&B y el dancehall. Los autores de esta fusión irresistible se llaman Nita y Ale Costa: ellos son Fuel Fandango. Fuel Fandango se escribe con ‘F’ de folklore, de flamenco y de fusión. ‘FF’ también son las siglas de fast forward, el botón para rebobinar la música hacia delante. Y parece que eso es precisamente lo que está haciendo el grupo: empujar la música tradicional hacia un horizonte futuro mucho más lejano.

 ENTRADAS

  • Entrada de 1 día (jueves 8 de julio): 40 euros (más gastos) – 31 euros (más gastos) con bonus cultura.
  • Entrada de 1 día (viernes 9 de julio): 65 euros (más gastos) – 51,50 euros (más gastos) con bonus cultura.
  • Entrada de 1 día (sábado 10 de julio): 65 euros (más gastos) – 51,50 euros (más gastos) con bonus cultura.
  • Entrada 2 días (fin de semana 9 y 10 de julio): 115 euros (más gastos) – 92,50 euros (más gastos) con bonus cultura.
  • Entrada 3 días (8, 9 y 10 de julio): 145 euros (más gastos) – 113,50 euros (más gastos) con bonus cultura.

COMPRAR AQUÍ