Cruïlla Comedy 2022

Vuelven las risas stand up al Parc del Forum gracias a Cruïlla Comedy 2022. En la pasada edición visité por primera vez el espacio que el festival Cruïlla dedica a la comedia. Nos encontramos con un rincón con gradas de piedra (también mesas y sillas) en las que sentarse para descansar tras el largo ajetreo de conciertos durante el día y que cuenta con un pequeño escenario en el los cómicos más en forma del país van pasando para hacerte pasar un rato agradable. Desde Ignasi Taltavull, Tomás Fuentes o Modgi, cómicos que forman parte de Podcasts ya míticos como La Ruina o La Sotana, hasta Eva Soriano o Ignatius, a los que tenemos en programas mainstream televisivos, se darán cita el fin de semana del 8 y 9 de julio.

CARTEL

RECOMENDAMOS

MODGI: Forma parte de La Sotana, el podcast autoproducido más escuchado y con más patreones del país. Como cómico, es miembro fundador de El Soterrani y ha actuado en Comedy Gold, Comedy Zoo, Cruïlla Comedy o PhiBetaLamda, además de varios festivales y escenarios de toda Cataluña. Recientemente ha grabado su primer especial de una hora en solitario. Le encanta comer mal pero se odia por hacerlo.

ADRI ROMEO: Adri Romeo es un cómico de Stand Up y guionista. Co-creador de los podcasts Aquí Estamos y GRG (El Guay, el Raro y el Guapo) y de los shows Vaya Ego y Dónde está la fiesta. Ha trabajado como guionista en programas como los nuevos monólogos de Comedy Central y Expediente Pérez.

CARMEN ROMERO: Carmen Romero es cómica y YouTuber madrileña que inunda las redes de humor negro y sarcasmo. Ganó el Roast Battle Mallorca organizado por FesJajá en 2019 y presentó, junto a Tolo Sansón, el Roast Gym en febrero de 2020. Actualmente, colabora en el programa de humor La Lengua Moderna, de la Cadena SER y también fué colaboradora en Yu: no te pierdas nada, con Dani Mateo en Vodafone Yu, entre muchos otros programas.

IGNASI TALTAVULL: Ignasi Taltavull (Barcelona, 1988) es cómico y guionista. Creador de los podcast La Ruina con Tomàs Fuentes y Aquí Estamos con Adri Romeo, colabora en el programa Cuerpos Especiales de Europa FM y del Usted Primero con Marc Giró en RAC1. Ha sido subdirector del Està Passant, guionista de Crackòvia y creador del canal de youtube Haciendo La Mierda. Ah, también hace stand-up. Por eso está en este cartel. Qué sentido tendría, si no.

EVA SORIANO: Eva Soriano es actriz, monologuista, cantante. Es una gran emprendedora capaz de afrontar nuevos retos. Su capacidad de adaptación, sentido del humor y sus ganas de trabajar definen su personalidad y la forma en la que afronta la vida.

XAVI DAURA: Xavi Daura es un cómico de Barcelona y la mitad divisible del dúo que forma con Esteban Navarro, Venga Monjas. Ha aparecido en series como Museo Coconut o Cosas de Hombres y también en programas como Ilustres Ignorantes o Comedy Central News. Sus creaciones con Venga Monjas incluyen sketches, entrevistas de calle y web series como Da Suisa, probablemente la parodia más loca y libremente interpretada de los Simpson que se ha hecho jamás.

MANEL VIDAL: Manel Vidal presentará en el Cruïlla su monólogo más maduro, que él mismo define como «su obra más personal». Hay que ser cretino de mierda. En fin. Manel Vidal, como iba diciendo, ofrecerá un espectáculo moderadamente apoteósico, salpimentado con los ingredientes que ya le son habituales: autoconciencia, envejecimiento prematuro muy mal traído, e ideas bastante desagradables. Todo ello muy probablemente hará que el público se divierta muchísimo, pero a la vez esté profundamente incómodo, como si te fumases un puerro antes de entrar en el entierro de un familiar lejano.

 ENTRADAS

Hay disponibles entradas de día, entradas de fin de semana y abonos completos. También disponibles en modalidad Premium/VIP que aporta las siguientes ventajas: acceso preferente, zona elevada con mejor visión al escenario principal, servicios de barra, restauración y baños, copa de bienvenida y parking gratuito.

COMPRAR AQUÍ