El lettering es el arte de dibujar letras bonitas, y que hoy en día se ve por todos lados, está lleno de matices color y creatividad a través de números, letras ó frases y que muchas veces reflejan un pensamiento o una emoción. Ya sea en blanco y negro, a colores, con acuarelas, rotuladores, y muchos otros instrumentos de escritura, esta técnica brinda muchas ventajas para quienes lo practican.
Algunas de ellas son vencer el estrés, hacer que la energía fluya, gracias al estado de relajación que se consigue al llevar a cabo esta actividad. Ayuda también a impulsar áreas del cerebro que se encargan de la coordinación, la precisión y la memoria; a lograr un balance emocional, a mejorar la creatividad y muchas más.
Faber-Castell cuenta con una gran gama de productos que resultan ideales para practicar el arte del lettering. Por ejemplo los marcadores Pitt Artis Pens, que combinan todas las ventajas de las tintas profesionales junto con los beneficios de una pluma moderna y fácil de utilizar, y los plumones Albrecht Dürer, que son hoy en día la definición moderna de la acuarela, siempre listos para usarse.
Practicar lettering es también darse tiempo para uno mismo, algo que hoy en día parece imposible, y este arte consigue justamente eso.
Una bonita forma de crear una pequeña de arte con lettering es justamente el Día del Amor y la Amistad, un lindo regalo hecho para alguien muy especial.