La importancia de leer la etiqueta de la ropa. Foto destacada

La importancia de leer la etiqueta de la ropa

Es muy probable que nunca leas la etiqueta de la ropa… a menos que seas muy responsable, seas madre o quizá te interese cuidarla debido a lo costosa que es, pero en realidad tiene mucha importancia.

Y tú, ¿Lees la etiqueta de tu ropa?

Por una parte, existen dos tipos de prendas en la mayoría de los guardarropas: las que están hechas de algodón y las están creadas con fibras sintéticas.

La mejor elección: 100% algodón

Un estudio que realizó Cotton Incorporated reveló que las prendas hechas 100% de algodón son las favoritas de las personas (no sólo en México sino a nivel mundial).

Esto se debe a que esta fibra es natural, lo que coloca al algodón en una de las fibras más versátiles en la industria de la moda.

¿Por qué? Además de que 100 % algodón significa comodidad y frescura, este tipo de prendas es amable con el medio ambiente.

Está comprobado que el algodón, por ser natural, es biodegradable. Esto significa dos cosas: que cuando tiras una prenda hecha con 100 % algodón, al poco tiempo se integrar a la tierra.

Así, descubrimos la importancia de revisar la etiqueta de la ropa con el mismo interés que lo hacen a la hora de mirar, por ejemplo, su precio. Es básicamente el instructivo de todo lo que usamos.

Frescura y comodidad

El que una prenda esté hecha con 100 % algodón garantiza, sobre todo en esta época de calor, que es cómoda, suave y fresca.

Por otro lado, si se usa para hacer ejercicio no guarda olores después de cada lavada y, en el caso de los pantalones de mezclilla, entre más se usen más “personalizados” se vuelven.

La segunda cosa importante es que, a diferencia de la ropa hecha con fibras sintéticas, en cada lavada el algodón no suelta micropartículas que contaminan ríos y mares.

Lo anterior, es común que suceda con telas plásticas cuyos residuos son tan pequeños que no se ven cuando las lavadoras realizan el ciclo de enjuague y centrifugado.

“Recientemente un estudio comprobó que la ropa de algodón en 30 días logra degradarse en 80%”, aseguró Jimmy Rowe, manager de Estrategia y Análisis de Cotton Incorporated, quien hace unos días estuvo en México.

Por su parte, Jaime Flores, Senior Director para América Latina de Cotton Incorporated, dijo que el algodón se adapta a casi cualquier clima, “ya que es versátil, transitable y no te sofoca, además no genera alergías”.

Para más información puedes consultar la página: http://cottonlatino.com