Vive Latino 2022: de México a Zaragoza

El prestigioso festival mexicano Vive Latino desembarca por primera vez en España el 2 y 3 de septiembre de 2022 en Zaragoza. El Festival tendrá lugar en el recinto de la Expo, un espectacular enclave al aire libre, integrado en la ciudad y rodeado por el río Ebro, donde tuvo lugar la Exposición Internacional de Zaragoza de 2008 y que acoge por primera vez un gran festival de música. Son dos días repletos de música y con mas de 30 artistas en 3 escenarios donde se espera reunir entre 30.000 y 35.000 personas, convirtiéndolo en el acontecimiento más grande de la Expo en la ciudad de Zaragoza y sumándose a la oferta de festivales de Aragón, como el Pirineos Sur o el regreso del Monegros Desert.

Para ello, cuenta con bandas consolidadas y emergentes que te harán disfrutar de uno de los espectáculos más grandiosos del rock en español, además de otros estilos musicales. Love of Lesbian, Amaral, Vetusta Morla, Mon Laferte, Leiva y Kase.O son los grandes cabezas de cartel de esta edición.


CARTEL



DESTACADOS



· LEIVA (sábado 3 de septiembre):
Las dos últimas décadas del rock español se han visto marcadas por la presencia de Leiva como valor indispensable, tanto en referencia a su carrera en solitario como a sus trabajos con Pereza. El reconocimiento que este artista madrileño ha obtenido no se debe a otra cosa más que a su fe ciega y su trabajo constante.

· LITTLE JESUS (viernes 2 de septiembre): La banda mexicana Little Jesus nacía en 2013 para revolucionar la realidad del indie-rock mexicano. El nacimiento de la banda iba de la mano de su primer álbum, ‘Norte’, con el que enamoraron al público y a la crítica y con el cual se autopropulsaron nacional e internacionalmente. En estos siete años, Little Jesus se ha consolidado como uno de los grupos que liderarán la escena nacional a corto plazo.

· MON LAFERTE (viernes 2 de septiembre):  Conocida por ser una de las cantautoras y activistas más destacadas de Chile, Mon Laferte ha desarrollado un papel en la música desde muy pequeña. Su carrera está marcada por la combinación de distintos y diversos géneros. Mon Laferte ha ganado y sido nominada a grandes premios como los Latin Grammy, los MTV Awards o los Telehit y ha actuado en grandes escenarios dentro y fuera de Latinoamérica. Entre estas actuaciones, cabe destacar su presencia en el festival Vive Latino de México en dos ocasiones. Su próximo viaje será a la primera edición de Vive Latino España, en la que erizará la piel de todo el que se ponga frente al escenario.

· SIDONIE (viernes 2 de septiembre): La personalidad única de Sidonie ha permanecido durante todos estos años, haciéndoles ganar un estatus fuera de lo común: conservando su identidad original pero atrayendo a un público de todos los estilos y edades. Por este carácter abierto, Sidonie encaja a la perfección con la esencia de Vive Latino España, festival del que formarán parte el próximo mes de septiembre de forma paralela a la composición de su próximo disco. Para el veinte cumpleaños de la banda, Sidonie celebró una gira de conciertos muy especial y lanzó ‘Lo más maravilloso’, un recopilatorio de canciones emblemáticas de su trayectoria.

· VETUSTA MORLA (viernes 2 de septiembre): La banda española de indie-rock Vetusta Morla está considerada como uno de los referentes internacionales de la música contemporánea española. A lo largo de su carrera han internacionalizado su música y se han dejado ver en los escenarios más grandes. La participación de Vetusta Morla en las ediciones de 2012 y 2018 de Vive Latino México fue todo un éxito, por eso esta banda no podía faltar en la primera edición del festival en España.

· XIMENA SARIÑANA (sábado 3 de septiembre): La artista mexicana Ximena Sariñana debutó en la música siendo muy joven y su carrera comenzó marcada por el Premio MTV a la Artista Revelación. A partir de ahí, su trayectoria ha ido en ascendencia y ha lanzado ya cuatro álbumes a caballo entre el rock, el soul, el jazz y el pop.La popularidad y excelencia de la música de Sariñana la han llevado a estar nominada a grandes premios como son los Grammy o los Grammy Latinos. Sin embargo, esta cantante mexicana no se dedica solo a la música, pues su vida artística también está fuertemente ligada a la actuación y ha participado en varias telenovelas y películas.


ABONOS, ENTRADAS DE DÍA Y PUNTOS DE VENTA


https://vivelatinozaragoza.es/es/entradas/