World Design Rankings 2022-2023

El World Design Rankings anunció las clasificaciones de diseño actualizadas de los países en función del número de premios de diseño ganados en concursos y premios de diseño con jurado internacional. China ocupó el puesto número 1, seguida de Estados Unidos de América, Japón, Italia, Hong Kong, Gran Bretaña, Taiwán, Turquía, Alemania y Portugal, que tomaron las primeras posiciones en 2022.

El World Design Rankings es un conteo que muestra lo mejor del diseño mundial por países, de acuerdo con su el número de reconocimientos otorgados a los diseños registrados en el A’Design Award, el máximo premio de diseño en sus distintas categorías como: arquitectura, diseño industrial, diseño gráfico, diseño de moda, entre otros.En pocas palabras, es uno de los rankeos más confiables sobre lo que es tendencia en cualquier faceta del diseño mundial. Es por ello que se mantiene en constante actualización de categorías y posiciones en la tabla ya que cada nuevo ganador por país modifica y añade datos.

México se encuentra en el lugar 28 de este conteo que cuenta con representación de 114 países.

El ranking mundial se divide en los países que han tenido participación en este concurso desde sus inicios. Puedes dar click aquí para mirar la lista completa de países y sus respectivos participantes en las distintas categorías de diseño.

Es por eso que el World Design Rankings tiene como objetivo proporcionar ideas adicionales para los economistas y periodistas en relación con el estado de la industria del diseño.

El objetivo último de la clasificación mundial de diseño es contribuir a la cultura del diseño global, destacando el buen diseño.

Las clasificaciones tienen como objetivo proporcionar una instantánea del estado del arte y diseño de los potenciales países de todo el mundo, resaltando sus puntos fuertes, debilidades creativas de diseño y oportunidades disponibles.

Aquí algunos de los ganadores de los últimos años que se encuentran en los primero lugares del ranking.

CHINA

Huanghesong Theatre Cultural Venues by Xuelin Wu

La arquitectura es la integración de la ecología y la cultura, y su forma es como el vórtice del río Amarillo. Continúe su concepto en el diseño de interiores, excave la cultura ritual y musical de la cultura de las Llanuras Centrales y deduzca la música antigua en el espacio a través de medios modernos.

ESTADOS UNIDOS

Nature Dreams Digital Art Exhibition by Refik Anadol Studio

Machine Hallucinations es una exploración continua de la estética de los datos basada en memorias visuales colectivas de la naturaleza. Desde el inicio del proyecto durante su residencia de Google AI en 2016, Anadol ha estado utilizando la inteligencia artificial como colaborador de la conciencia humana, específicamente los algoritmos DCGAN, PGAN y StyleGAN entrenados en estos vastos conjuntos de datos para revelar capas no reconocidas de nuestras realidades externas.

JAPÓN

tiit tokyo design micro hand bag Micro Handbag by Naoki Kawamoto

Quería usar un nuevo método para crear una bolsa pequeña que pareciera metálica pero que tuviera un brillo sólido. La tecnología de impresión 3D de MIJ hizo posible fabricar una bolsa integralmente, y la tecnología de grabado de metal de alta precisión logró un material de superficie delgada y brillante sin distorsión.

ITALIA

Isi Pendant jewel by Isabella Gabbin

Mi inspiración la saqué trabajando como joyero: ocho horas sentado en mi banco de trabajo o tratando con clientes y por la noche, una copa con mis amigos antes de irme a casa. En la mayoría de las tiendas, oficinas y otros lugares de trabajo, el código de vestimenta principal suele ser bastante y su collar también. Pero después del trabajo, es posible que salgas y no tengas tiempo de cambiarte, por lo que esta joya te ayudará a lucir elegante.

HONG KONG

Improbable Journey Womenswear Collection by Suet Yi Ko

“Improbable Journey” es una colección que expresó el viaje que experimenté en la ciudad de Nueva York hace medio año. Las arquitecturas de la parte alta y del centro de la ciudad y las obras de arte urbanas a lo largo de las estaciones de metro, tales conceptos urbanos, se han transferido a los elementos de diseño con técnicas de entrelazado a mano y técnicas de fieltro para archivar la filosofía de Manhattan multicultural. Además de eso, el corte de los atuendos está inspirado en la conmovedora estación de metro de 14st. Aplicando los elementos de la estación de metro para expresar un sentimiento conmovedor que sentí por primera vez esa medianoche.

GRAN BRETAÑA

Ni Ji Jing 11.5m Sports Trimaran Yacht by Benjamin Eddy

No hay muchos yates pequeños de rendimiento de lujo trimarán en el mercado, la mayoría son solo para uso deportivo y no tienen demasiado atractivo estético. La estabilidad y sostenibilidad del diseño del trimarán es mejor que la de un monocasco.

TAIWAN

Lattice Chair Weaving Armchair by Chen Kuan-Cheng

Inspirándose en la cascada, el respaldo y los reposabrazos de la silla fluyen hacia abajo en un hermoso patrón de celosía, que simboliza la fusión de la madera y el bambú, y la fusión de las culturas oriental y occidental. Combinando la flexibilidad del bambú y la fuerza de la madera para formar la silla perfecta.

TURQUÍA

ANGLE Bookshelf by Selami Gündüzeri

Cuando comencé a diseñar Angle, la primera idea en mi mente fue crear una forma y hacerla de un solo uso, y al mismo tiempo alcanzar un tamaño ilimitado cuando se combina y aumenta. Así que tenía que ser infinito.

ALEMANIA

Mínimo, contemporáneo y flexible son términos que a menudo uso en mi lenguaje de diseño. Mis conceptos de lámpara implican una cierta cantidad de interacción para modificar la forma en que se percibe la luz. Esto debería fomentar la curiosidad y la interacción humana con la fuente de luz, en lugar de simplemente ponerla en algún lugar para descansar. Me esfuerzo por una relación más profunda con el producto interior.

PORTUGAL

Oli Olive Bowl by Miguel Pinto Félix

El olivo siempre ha sido una inspiración para mí. El aceite de oliva y las aceitunas, los productos de este árbol han sido lema de mi trabajo. Oli es el segundo objeto que he diseñado inspirado en las aceitunas. La marca Oli es la abreviatura del nombre de este curvilíneo y femenino fruto del olivo, la aceituna. que proviene de la palabra latina olea. Transmite gracia y ligereza, alegría y sonido, facilitando su comprensión más allá de las fronteras.

AUSTRALIA

Ane Stool by Troy Backhouse

Mi objetivo era llegar a un diseño relativamente simple de fabricar que pareciera complejo pero que se derivara de formas geométricas básicas. El círculo formó la base para el diseño.

MÉXICO

Corporate Dining Rooms Work Area and Informal Meetings by Alonso de Garay

Este proyecto expresa tanto la mente afinada del mundo financiero como la vitalidad de su núcleo: la economía, una actividad profundamente humana de orígenes ancestrales. Este espacio funciona tanto como área de trabajo como zona informal para reuniones entre ejecutivos y clientes. El espectáculo ofrece una formalidad relajada y una tranquila sobriedad, interpretadas a través de materiales cálidos como la madera y el cuero. El eje lo forma la cocina industrial, equipada para cualquier ocasión y comunicada con varias estancias por pasillos.


REGISTRA TUS PROYECTOS EN EL A’DESIGN AWARD COMPETITION DE 2022-2023

Si el A‘Design Award te ha interesado puedes inscribir tu proyecto de diseño en cualquiera de las categorías directamente en la página para poder aprovechar la oportunidad de estar entre los mexicanos que han obtenido esta presea.

Recuerda que este concurso es abierto para todo creativo que busque mostrar su talento y ser reconocido. Puedes buscar las fechas de las convocatorias en la página oficial y no perderte de la oportunidad de ser parte de los ganadores.