Manov, es el nombre que Pável Jiménez le adjudico a su proyecto en el mundo del diseño de modas, una marca de diseñador completamente mexicana, que promete mucho para los próximos años. En esta ocasión presentamos una  entrevista realizada a este talentoso diseñador de modas, en la cual nos comparte  un poco sobre el proceso que Manov realiza.

¿Cómo fue que te interesaste por el diseño de modas?

Fue muy raro porque no era lo que había planeado con mi vida, estaba en tercer semestre de Diseño Industrial y empecé a tomar varios cursos y diplomados de accesorios, fue ahí mi primer acercamiento al  mundo de la moda.

¿De dónde tomas inspiración para llevar a cabo tus prendas?

Me gusta mucho caminar y ver a la gente, observar cómo se comporta en la vida cotidiana con las prendas que viste, si mete las manos a los bolsillo, si usa accesorios, etc. También en la música, las emociones que me generan los sonidos trato de expresarlos en siluetas o colores, así como del arte contemporáneo.

Háblanos un poco del ser un diseñador de modas, ¿qué se necesita para serlo?

Es una profesión que exige mucho esfuerzo y disciplina, a su vez es vivir en el futuro y el presente al mismo tiempo, ya que tienes que estar creando futuras colecciones y ver si lo que esta corriendo al momento es factible o no. Un diseñador de moda debe tener la capacidad de análisis para entender su entorno completamente, de ahí surge todo, de lo que se vive a diario a nivel mundial.

¿Por qué decidiste ser diseñador de modas?

Fue gracias a los diplomados, después de concluirlos me contactaron con un diseñador que buscaba practicantes que realizaran accesorios para su marca. Fui con él, René Orozco, y pase la entrevista. De inmediato empecé a crear accesorios para su marca y con el paso del tiempo realicé varias tareas que me involucraban más a la moda, pase aproximadamente dos años con él, aprendiendo muchísimas cosas; me encantó y me di cuenta que esto era mi vida y que quería hacer más.

¿Podrías hablarnos un poco sobre el proceso creativo? ¿Cuáles son los pasos que sigues? ¿Cuánto te tardas en cada prenda?

Cada diseñador tiene un proceso que se amolda a sus requerimientos personales. En mi caso, en una nueva colección ando en busca de lo que detonará la inspiración y los factores que servirán de apoyo para diseñar las prendas/accesorios. Esto puede haber empezado incluso antes de terminar la colección anterior. Después hay un tiempo en donde diseño y boceto todo lo que se me viene a la mente; cuando tengo muchas ideas empiezo a re-diseñar y a hacer pruebas de algunos cortes, siluetas, etc., para ver si es lo que había visto en mi mente.

Hay un momento en el cuál te sientes seguro al 100% de lo que estas haciendo, y de forma mágica te lo dicen las prendas, es en ese momento cuando se desarrolla sin parar toda la colección. Una vez que esta hecha, es tiempo de plasmarlo y comunicar la colección por medio de la fotografía.

El tiempo que tardo en la realización de una prenda varía, puede ser muy rápido de uno o dos días o puede tardar a veces hasta 4 días o más, si es que la prenda presenta ‘retos’, cuando pasa, hay que hacer pruebas, re-diseñarla, modificaciones o eliminarla de la colección.

¿Cuáles son tus materiales y herramientas predilectas?

Me gusta mucho trabajar con el denim, así como mezclar texturas o colores en una misma prenda y utilizo piel para detalles específicos, como los cierres, algunos enmarcados en la prenda, entre otros. En el estudio puede haber de todo tipo de herramientas, martillos, remachadoras, pinzas, pintura, etc. todo puede pasar…

De tus obras ¿Tienes alguna que sea tu favorita, es decir, alguna que tenga un valor extra a las demás?

Sí, de hecho ya tengo varias archivadas, un rompe-vientos, una gabardina y un abrigo, entre otras que también se han convertido en favoritos de algunos de mis clientes como una cazadora de mezclilla con estoperoles en la espalda.

¿Cuáles son tus planes profesionales a futuro, a dónde te gustaría llegar?

Tengo muchos planes, soy un soñador nato. Los planes que ya se están desarrollando son tener las líneas de menswear, womenswear, accessories & shoewear bien establecidos; de las cuales ya hay dos (menswear & accessories) empezando a caminar. Para mi son como hijos, primero se ‘planean’ después se gestan, nacen y empiezan su desarrollo con la sociedad (risas). Ya hay una tercera línea que viene en camino y que pronto la verán.

Me gustaría llegar … estoy abierto a todas las posibilidades.

735003_388519144573103_1136204106_n

¿Qué le recomendarías a alguien que le interesa la moda y está dando sus primeros pasos?

Que los sueños si se hacen realidad; sólo es cuestión de pisar los escalones correctos para llegar al sueño y bajarlo a la realidad. Será difícil en el inter, algunos escalones serán falsos pero solo los valientes logran hacerlo real. Alguna vez un maestro sastre me dijo: ‘Si tu estas en el camino correcto para ti nunca tendrás que buscar, al contrario, las cosas llegarán mágicamente a tus manos’ y hasta ahora ha tenido mucha razón.

¿Cómo te describirías en 3 palabras?

Soñador, workaholic y detallista.

¿Deseas agregar algo?

Justo estoy a punto de acabarme mi café, ¡Fue un enorme placer la entrevista, Gracias!

376636_330016853756666_1020120814_n

 

Contacto: facebook    twitter    web        más info: pavel@manovmanov.com
 

Aquí te presentamos un pequeño video del proceso de Pável Jiménez y su marca Manov disfrútalo, encuentra la  inspiración y ¡hazla tuya!.


MANOV from Inkult Magazine on Vimeo.

No Hay Más Artículos