Design House 2018 | Nuestras propuestas favoritas de interiorismo | segunda parte

En el marco del Design Week México 2018, se desarrolló un evento con el único objetivo de mostrar las propuestas de los mejores diseñadores de interiores del país en una sola exhibición.

Se trata del Design House 2018, un ejercicio de intervención que integró disciplinas como el diseño, arquitectura e interiorismo. A lo largo de nueve años y en distintos inmuebles, esta plataforma ha contado con la participación de más de 100 despachos.

En esta gala se presentaron propuestas de intervención, en colaboración con los showrooms que participaron en Ruta del Diseño, quienes ponen a disposición de los participantes las piezas y accesorios que integran las diversas propuestas.

En esta primera nota nos adentraremos en las propuesta de algunos de los trabajos expuestos que nos parece de suma importancia destacar.

EDAA ARQUITECTURA + YUPICA – Espacio de transición

EDAA es una oficina especializada en la producción integral de arquitectura contemporánea transdisciplinaria, basada en el diseño arquitectónico y gráfico, la ilustración y la construcción.

Ha sido premiada con la medalla de oro en la Primera Bienal de Jóvenes Arquitectos (FCARM, 2015), medalla de plata en la Segunda Bienal de Arquitectura de la CDMX y nominada al premio Mies Crown Hall Americas Prize (MCHAP, 2014/2015).
Además Ha sido publicada por Phaidon, Domus, Arquine, AD/Architectural Digest, Dezeen y Folio por mencionar algunos.
El despacho expuso un especie de templo, en el que la textura original de los elementos da el toque de verdadero santuario.

MARQCO – Biblioteca/Lounge

MarqCO es una de las principales firmas de diseño e interiorismo en el país con más de 20 años de trayectoria.
Covadonga Hernández, su fundadora, crea espacios únicos donde se mezclan elementos y atmósferas inigualables. Cada uno de sus proyectos expresan fielmente la esencia y personalidad de sus habitantes provocando un sin fin de sensaciones y sentimientos en cada espacio.
La firma cuenta con un equipo de especialistas que ofrecen asesoría integral en cada proyecto analizando las necesidades y aspiraciones de las personas para lograr espacios perfectos que le hagan sentir y vivir bien.

Consulta, investigación y concentración, este es el ambiente que los profesionales de MarqCO intentaron recrear en este espacio.

PEDRO SÁNCHEZ PAISAJISMO – Patio-Azotea

La principal filosofía de Pedro Sánchez Paisajismo es la creación de espacios ricos en naturaleza, innovadores y estéticamente agradables que garanticen un entorno natural, apropiado, sensible y sostenible.

Mantienen un constante dialogo con la vegetación con el propósito de crear un entorno plasmando todo lo que hay en el ambiente.

De esta forma crean experiencias de calidad que cumplan con las expectativas de nuestros clientes en armonía con el medio ambiente.

VGZ – Terraza – mini vivienda

En 2003 se funda VGZ Arquitectura y Diseño en la Ciudad de México.

Este despacho se ha dedicado primordialmente a proyectos residenciales de diferentes escalas, combinándolos con servicios turísticos y algunos espacios comerciales y oficinas.

 

En 2018 Verónica González Zavala, directora y fundadora de VGZ, fue seleccionada por la Revista Forbes en su lista anual de “100 Mujeres más poderosas de México 2018”.

La luz, el color intenso y lo ecléctico aumentan las posibilidades de un lugar reducido y personal, tal y como lo mostró VGZ y su proyecto de mini vivienda.

Comex, apoyando el diseño de interiores mexicano

El interiorismo es el escaparate perfecto para mostrar el trabajo de diseñadores, arquitectónicos y gran variedad de artistas, así como el talento de excelentes artesanos y la gran calidad de materiales con los que se cuenta en nuestro país. Esta vastedad, aunada, al atractivo de las propuestas, han hecho que el Design House México sea considerado como uno de los mejores del mundo.

Comex, empresa socialmente responsable y preocupada con su entorno cultural, tiene como objetivo inspirar para embellecer y transformar espacios, por esta razón cada espacio fue intervenido con la amplia paleta de color que dio increíbles resultados. La compañía colaboró con los 24 despachos del Design House 2018 con la donación de materiales y catálogos de colores.

Si tú también quieres obtener el catálogo de colores Comex Trends y Color Life 2018 da click aquí.