Boiler Room, el concepto musical de presentaciones exclusivas se hace presente de nuevo en México. Inkult estará presenta para presenciar de manera íntima a los talentos independientes mirando a través de sus ojos la pasión del movimiento underground, la gente, la cultura y las experiencias que ofrecen las ciudades con mayor diversidad artística del país.

En seis sesiones exclusivas, conectaremos al mundo con artistas locales provocando que lo internacional, conozca lo nacional. Así, sin importar dónde te encuentres, descubrirás esta nueva escena que promete establecer tendencias, revolucionando el concepto de la música como hoy la conocemos.

alt text

 

A raíz de la gran ola emergente y celebrada de nuevos productores y artistas contemporáneos Mexicanos, surge una necesidad de indagar y traer a la luz las historias alrededor de nuestro entorno tan cambiante, una necesidad de abrir Mexico al mundo y a su propia gente, de compartir tanto los artistas leyendas que han puesto al país en la mira de la audiencia más demandante como de los futuros insignes por descubrir del mañana.

‘Uncover Sessions’ comienza con el primer capítulo de esta serie en la Ciudad de México el 29 de Abril con Bostich + Fussible del colectivo Nortec, la banda alemana The/Das, Lao, y Schez.

Son pocos los artistas mexicanos de música electrónica que han logrado trascender fronteras y más pocos aún los que logran trascender culturas. Pepe Mogt y Ramón Bostich, del Colectivo Nortec, lograron esto gracias a su constante búsqueda musical dentro de un largo proceso de generar sonidos electrónicos auténticos que los ha llevado más allá del límite de la ciudad de Tijuana. Es esa misma búsqueda la que también ha logrado que en otras partes del mundo se cambie la percepción de lo que la música electrónica mexicana es o pudiera ser, ya que han estado en los grandes festivales del mundo para compararse, ser comparados e integrarse al resto de las tendencias musicales globales.

editorial

The/Das

Originarios de Alemania, el dúo compuesto por Anton K. Feist y Fabian Fenk ha creado un techno que es entrañable y elegante a la vez. Hay un elemento de música pop en sus composiciones que logra himnos y dinámicas para la pista de baile y la memoria. Sus construcciones contienen ideas y sonidos que confluyen en lo de todos los días, son universales. Sus lanzamientos han sido editados en el sello italiano Life and Death y en su propio Krakutau Records.

http://www.the-das.com/

Lao

Lauro Robles construye una frenética confrontación musical que va de la mano con el ritmo de vida de la Ciudad de México. Sus aproximaciones al bass, dubstep, techno, dub y sonidos latinos crean una intensa experiencia para la pista de baile en donde estilo, actitud y ciudad convergen infinitamente.

http://naafi.mx/artista/lao/

Schez

Desde Culiacán, Sinaloa, Jorge Sánchez emigró a Guadalajara para después establecerse en la Ciudad de México mientras que al mismo tiempo forjaba su propia identidad musical. Al llegar a un posible espacio de permanencia, Schez ha llamado la atención por su fina música electrónica que oscila entre un techno lento minimalista y el IDM más preciosista y melódico posible. Hay un profundo detalle a cada elemento de sus composiciones en donde cada sonido, ritmo y atmósfera contiene su propio universo sonoro. Su más reciente grabación es el EP Vaasdna para el sello Static Discos.

http://staticdiscos.com/sta073/


Rubinskee Boiler Room Mexico Live Set

Texto: Ejival

Recommended Posts