Conferencias, talleres, charlas, conversatorios, proyecciones y exposiciones conforman Connecting the Dots, el primer Foro Internacional sobre Creatividad, Arte y Cultura Digital que nace con la intención de facilitar el acercamiento, la interacción y el diálogo entre los actores clave que participan en la transformación cultural de la CDMX.Concebido por la curadora y productora cultural Carmen Salas, es un proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, la Fundación Telefónica México y el Slovak Arts Council. También cuenta con la colaboración del Laboratorio Arte Alameda, el Centro de Cultura Digital y el Centro Cultural de España en México a través del Laboratorio de Ciudadania Digital.

En esta primera edición, convergerán artistas, curadores, investigadores, diseñadores, gestores culturales, activistas y representantes de instituciones culturales con el propósito de generar redes y fortalecer los ecosistemas artísticos, creativos y culturales ya existentes en la capital.

La intención es difundir las experiencias artísticas y de investigación más relevantes en torno a la relación arte + creatividad + ciencia + tecnología + cultura digital + urbe.

El evento principal es La “fisicalidad” de lo virtual, proyecto expositivo dedicado a explorar dicho concepto en el contexto de la realidad virtual, así como temas relacionados con la corporeidad, la percepción espacio-temporal del sujeto, el movimiento y la relación entre las tecnologías inmersivas y la danza contemporánea.

La celebración se llevará a cabo del 17 al 23 de septiembre en sus distintas sedes, consulta el calendario de actividades para más información.

No Hay Más Artículos