Estuvimos presentes en una edición más de Design House en el marco de Desing Week, donde pudimos ser testigos del gran talento de los distintos despachos que intervinieron esta sede. Cada una de las habitaciones y rincones de la casa fue escenario de creatividad y mucho estilo. A continuación te presentamos algunos de los participantes y su experiencia al trabajar en este proyecto.

Comex tiene como objetivo inspirar para embellecer y transformar espacios, por esta razón cada espacio fue intervenido con la amplia paleta de color que dio increíbles resultados.

#DesignHouse

Ricardo Casas Design

RCD (Ricardo Casas Design)  es un Despacho de Diseño dedicado al  desarrollo de proyecto de mobiliario, arquitectura de interiores,  diseño de producto, etc.

Dirigido por el Diseñador Ricardo Casas, con una trayectoria de más de 15  años trabajando con los mas importantes despachos de Diseño y Arquitectura del país y el extranjero.

Ricardo nos comenta que su elemento favorito del bar es el plafón, el cual fue hecho con mucha dedicación para crear un ambiente under pero al mismo tiempo relajado.

Se tomaron colores neutros y oscuros de la paleta de Comex, los cuales combinaron a la perfección con el estilo del espacio.

mob Studio

mob es un estudio de diseño establecido en la ciudad de México dedicado al desarrollo de proyectos de mobiliario e interiorismo.

Desde su fundación en el 2001, mob ha participado en el diseño y conceptualización de proyectos a nivel interiorismo y espacio público para diversas firmas como Corner 8, Barracuda Dinner, Mazda Motor Company, Grupo Carso, Palacio de Hierro, entre otros.

Nos comentan que su elemento principal es el papel tapiz hecho de madera, a partir del diseño de Tania Zaldivar, el cual dota de sofisticación el concierge de Design House.

Grupo de diseñadores

Amin y Joshua conforman Grupo de diseñadores, donde trabajan conjuntamente para dar vida a espacios por medio de elementos que balancean lo clásico y contemporáneo, creando un estilo de vida.

En esta ocasión fue el restaurante el espacio intervenido y nos comentan que fueron las figuras del techo hechas en yeso el elemento más importante de su espacio. Conservaron la naturaleza del inmueble y la paleta de color armonizó perfecto con el tema elegido.

Pedro Ávila

Pedro Ávila comanda un eléctrico equipo de apasionados por la belleza y el diseño, creando ambientes armoniosos, elegantes, funcionales y confortables.

Para esta edición les fue asignada la cocina y nos comenta que es el espacio más importante ya que es un punto de reunión para la convivencia y para reforzar los lazos familiares.

Los colores utilizados fueron Offwhites, así como aves de cerámica que fueron colocadas en todo el espacio para dar armonía y una sensación de libertad.

Uribe Krayer

Uribe Krayer es fundado por las Arquitectas Ericka Krayer y Ofelia Uribe quienes gustan de espacios armónicos, sutiles y suaves, dando vida por medio de detalles.

El “lounge bar” fue decorado de manera seria y sobria, en colores neutros y con dos elementos que conectaban su esencia entre sí: la lámpara y el muro.

MUMO

MUMO se orienta hacia el desarrollo de una identidad estética particular, que integra elementos de distintas tendencias para lograr espacios cálidos, funcionales y elegantes.

Para esta habitación de música la paleta de colores usada fue en colores verdes y cafés, creando calidez y confort para hacer de la habitación un lugar placentero e ideal para escuchar música.

Su elemento principal es la consola, la cual dota de una personalidad sofisticada y moderna al cuarto.

Nowicka Studio

Nowicka Studio son un grupo de profesionales con más de una década de experiencia en arquitectura de interiores, buscando en los detalles, en la expresión de los materiales y en la vivacidad del color para convertir la vida diaria en una experiencia extraordinaria.

La paleta de color de Comex utilizada va desde el Aragón, Lacandona, Cashmere hasta el Artico.

Partieron de la experiencia que se vive al provocar e incitar por medio del coqueteo y el juego de ocultar y dejar expuesto ciertos espacios para inspirarse en cada detalle y hacer de la estadía un lugar del que no se quiera salir.

Sofía Aspe

 Sofia Aspe  es apasionada del interiorismo, la arquitectura, la jardinería, la etiqueta y el cómo vivir la vida diaria de un hogar. A través de viajes y estudios ha desarrollado un estilo personal que refleja su manera de vivir y la de sus clientes. Ha intervenido casas de descanso, departamentos, residencias, departamentos muestra y oficinas.

En esta ocasión el espacio a intervenir fue el lobby del hotel, y nos comenta que:

los elementos destacaron por su originalidad y el diseño mexicano y de extranjeros que se han enamorado de México y se han quedado para inspirarse.

La paleta de color es clara y los toques de color los dan los elementos de diseño.

Vieyra Arquitectos

Vieyra Arquitectos tiene 20 años de experiencia gracias a la experiencia de Lorena Vieyra. Su experiencia se traduce en más de 45 proyectos construidos incluyendo proyectos nuevos y remodelaciones tanto residenciales como comerciales, corporativos, plantas industriales y hoteles.

En esta ocasión fue el mirador el espacio a intervenir y fue un gusto disfrutar de esta peculiar habitación con un diseño relajado en tonos azules, muy cómodo y limpio, su elemento fue el agua y el detalle que resaltaba y estaba pensado específicamente para este lugar era un hermoso sillón amarillo. Todos los detalles fueron hechos a la medida para dar vida al mirador.

La paleta de color se redujo al color Sicilia, que respeta la arquitectura y dotaba de paz y tranquilidad al lugar más alto de la Design House.

Amoato Studio

Amoato Studio son profesionales del diseño y el arte en papel.  Tres chicos mexicanos apasionados por el arte y el diseño, se centran en tres ejes: la conceptualización de ideas, dirección de arte, editoriales, instalaciones artísticas, diseño de escaparate y display.

El espacio a intervenir fue una de las habitaciones más interesantes, la de lectura. El elemento principal de esa habitación era una pared decorada con insectos de papel en color blanco que contrastaba con el muro.

La paleta de color fue alegre y divertida, sin estorbar la concentración en un espacio dedicado a la lectura.

Space Arquitectos & GLOCAL

Space Arquitectos y GLOCAL tuvieron la oportunidad de demostrar su talento en la librería.

Fundada por Greta Arcila, Glocal Design Magazine nace hace 6 años con la intención de ser una plataforma para creativos en México y el mundo. Su objetivo es crear alianzas con empresas y diseñadores.

La librería fue intervenida con tonos serios y oscuros, para mantener una sensación  de paz y tranquilidad a la hora de elegir un buen libro.

Su elemento principal era el diseño en el techo decorado por aviones que dejaban volar la imaginación.

Studio Spazio

Studio Spazio dirigido por el ingeniero Carlos Avilés Martínez se ha dedicado a la implementación de proyectos integrales en el acondicionamiento de espacios iluminados. Ofrece consultoría para la creación de espacios comerciales, corporativos, museográficos, residenciales, entre otros, a base de luminarias inteligentes y adecuadas a los diseños.

Toda la iluminación de la Design House corrió a cargo de este despacho, dando como resultado un increíble trabajo que manipuló cada una de las habitaciones y espacios abiertos que se transformaban de acuerdo al objetivo de cada proyecto.

Public Art Projects

Public Art Projects surge con la necesidad de unir el trabajo de diferentes artistas contemporáneos.

A cargo de Juan Pablo Vidal el espacio que intervinieron fue una de las azoteas
, donde se usaron  obras de artistas emergentes que iban desde esculturas de plástico dobladas, una barra movida por el viento, que daba la sensación de movimiento y unos espejos que reflejaban la ciudad sin perder su encanto, y escondían algunos aspectos no tan agradables de la vista desde el mirador.

Gaia Projects by Marion Cortina

Gaia Projects by Marion Cortina fueron los encargados de intervenir el recibidor del spa.

Por medio de una paleta de color neutra pusieron lograr el balance perfecto para un espacio dedicado a la relajación y confort.

Madera, puffs, rocas, lámparas colgantes y fuego dieron vida y una sensación de tranquilidad y serenidad al sitio asignado.
Recommended Posts