1795584_10201627251432096_1245330465_n

Nacido en Posadas Misiones, República de Argentina; Gabriel Altamirano llega con su nueva serie pictórica que nos mostrará su visión de la sociedad contemporánea.

Este diseñador gráfico con Profesorado en Artes en el Instituto Montoya en Misiones y artista desde que tiene memoria, decidió darle un giro a su vida. En el 2013 optó por mudarse a la capital Buenos Aries, la cual lo recibió con los brazos abiertos en espera de ver lo que este joven talento tendría bajo la manga. Hoy Gabriel nos presenta  “Fortuna“, un conjunto de obras -hechas con rotuladores y una que otra con acrílico- con una característica muy peculiar.

gran fortuna acrilico sobre lienzo 120cm x 90cm año 2014

Tener Fortuna es la suerte de poseer aquello que nos hace feliz y nos genere algún tipo de placer; el dinero, la fama, la juventud, la belleza, el amor y la búsqueda constante de la satisfacción personal, relacionada con el significado que le damos a los objetos que nos ayudan a conseguirlo de una manera casi mágica y trascendental“.

herencia rotuladores sobre papel tamaño A3 2013

 

1. ¿Qué frase podría englobar todo el concepto de la serie?

Lo fácil, lo rápido y lo plástico.

dame la fortuna rotuladores sobre papel A3 2013

2. ¿Cuál fue la principal razón que te motivó a crear toda la serie?

Simplemente surgió, apareció de la observación, de tratar de adaptarme a la gran ciudad, del entorno, de ver a esta figura de plástico por doquier, desde en una joyería hasta en un kiosco, por la necesidad que se percibe en la búsqueda común de las personas, por las circunstancias económicas, por la influencia de los medios, por la necesidad de pertenecer.

la jefa rotuladores sobre papel A3 2013

3.Dices que el gato aquí representa lo fácil, lo rápido y lo plástico de la sociedad actual ¿Por qué ?

Creo que es un objeto que engloba el concepto de una manera directa y metafórica, es aquello que atrae lo que deseamos, lo que supuestamente necesitamos para ser felices, cubre nuestras necesidades, es rápido, es facil y es de plástico.

la vedette que brisha rotuladores sobre papel A3 2013

4. ¿Crees que todas tus experiencias (buenas y malas) han sido factor determinante en el desarrollo de tu visión como artista?

Mi visión como artista esta totalmente relacionada con mis experiencias personales, se podría decir que primero lo experimento y después lo registro visualmente. Me gusta plasmar lo vivido de una manera bella, estética y artística.

popstar rotuladores sobre papel tamaño A3 2013

5. ¿Cómo piensas que sea y será la vida de Gabriel Altamirano en esta sociedad fácil, rápida y plástica?

Espero que sea intensa, entretenida y de oro.

el diez rotuladores sobre papel A3 2013

Cada artista expresa de manera distinta su visión sobre la vida, o, en este caso la sociedad. Fortuna representa lo efímero y superfluo del mundo contemporáneo en donde lo profundamente trascendental escasea. Ya no hay una búsqueda constante de lo verdaderamente importante como el conocimiento; todo se ha reducido a la obtención de lo material y terrenal satisfaciendo nuestras necedades. Quizá esto sea un llamado para reflexionar sobre cómo nos estamos situando todos ante esta sociedad y actuar en contra de ello.

 

 

Texto por: Isaac Cruz.

No Hay Más Artículos