LO QUE SABÍAS Y NO SABÍAS DE LA HISTORIA DE VANS | #VansCumple50

Sabemos que conoces algo sobre Vans, pero aquí daremos un vistazo a la historia de los hermanos Paul Van Doren y Jim Van Doren, que se asociarion con Gordon Lee y Serge Delia para abrir las puertas de su negocio en el número 704 de E. Broadway en Anaheim, Calif. el 16 de marzo de 1966, y así fundando ‘The Van Doren Rubber Company’, teniendo como característica principal ser fabrica de calzado y venta del mismo directamente.

La primer tanda de zapatos ese día fue para 12 clientes que pidieron sus recién hechos Vans #44, conocidos ahora como ‘Authentic’.

¿Por qué llamarlo ‘House Of Vans’?

Sencillo y sin rodeos, el nombre lo dieron los mismos skaters en los años 70’s dando crédito a los fundadores, ya que les gustaba la resistencia de los materiales y la suela que se adhería muy bien a la tabla.

#VANSISGOLDEN

Los deportistas más representativos de Vans

Al paso del tiempo Vans ha tenido muchos deportistas en su equipo, pero destacados y que han marcado su sello con el tiempo, los podemos listar como leyendas.

  1. Stacy Peralta
  2. Tony Alva
  3. Steve Caballero
  4. Daniel Franck
  5. Geoff Rowley
  6. Christian Hosoi
  7. Tony Trujillo
  8. John Cardiel
  9. Jeff Grosso
  10. Ray Barbee

Z BOYS - TONY ALVA - STACY PERALTA

LOS EVENTOS

Vans se ha caracterizado por estar presente y producir eventos de alto nivel, un ejemplo es la compra del Warped Tour en 1995 presentándolo desde ese año como el Vans Warped tour, el festival de música y deportes extremos más representativo de la marca, con una larga lista de géneros musicales como punk rock, hip hop,ska, Reggae, post-hardcore, rock alternativo, heavy metal, metalcore, indie, entre otros.

Vans Triple Crown es una competencia formada por tres pruebas de surf extremo de acuerdo a la ASP donde predominan las olas gigantes y se forma por los tres eventos surfistas del año en Hawaii, los cuales son el Op Pro Hawaii, evento correspondiente al WQS (World Qualifying Series), O’Neill World Cup of Surfing y el tour de campeonato Rip Curl Pro Pipeline Masters.

House of Vans abrió us puertas por primera vez en 2010, presentando a Public Enemy como primer artista headliner, dando su inicio en Brooklyn, Nueva York. Aquí se da lugar a conciertos y eventos especiales en donde se reflejan los principales pilares de la marca. Desde el año 2013 se lleva a cabo en la Ciudad de México con gran entusiasmo por los seguidores de la marca.

Vans Pro Skate Park Series cuenta con el primer sistema de clasificación para hombres y mujeres. La temporada 2016 Vans PS Park Series se compone de cuatro clasificatorias de hombres y uno de mujeres, por más de cinco meses y en cuatro continentes, culminando con el Campeonato Mundial de Vans PS Serie del parque.

Colaboraciones importantes

Vans x The Simpsons

Vans x The Simpsons

Para este proyecto, Vans se asoció con 12 talentos bien conocidos, en donde cada uno hizo con su propio estilo una intervención en distintos modelos como conmemoración de su primera película de larga duración. A cambio, el creador de la serie, Matt Groening, ilustró las caricaturas de cada uno de los artistas que contribuyeron y que se encuentra en la caja de los tenis. En esta imagen se ve la colaboración de KAWS.

Vans x Suicidal Tendendies X Syndicate

Vans x Suicidal Tendendies X Syndicate

La colaboración entre Suicidal Tendencies X Vans X Syndicate fue lanzada en enero de 2009, con el motivo de rendir un tributo a las bandas que seguían los valores de la marca imprimiendo esto en el modelo Era.

    Vans x Supreme x Commes de Garçons SHIRT

    Vans x Supreme x Commes de Garçons SHIRT

    Supreme y Comme des Garçons Shirt presentaron oficialmente dos colaboraciones en 2014 usando los modelos Sk8-Hi y Era. Usando la imagen del patinador de Nueva York Harold Hunter, en donde ambos modelos se caracterizan por la tela Comme des Garçons.

    Vans x Marc Jacobs

    Vans x Marc Jacobs

    La colección dio por primera vez una incursión en el mundo de la moda, fue un paso para entrar a una nueva audiencia de gama alta.Tuvo su aparición en 2005.

    Vans X Peanuts

    Vans X Peanuts

    Charlie Brown se hizo presente en Vans en 1983 y este modelo solo estaba disponible en el Camp Snoopy en el parque de atracciones Knotts Berry Farm en el sur de California. Hubo un relanzamiento en 2014.

    Vans X Motörhead

    Vans X Motörhead

    La icónica banda de hard-rock Motörhead fue la primer colaboración teniendo como base la música en 1999. Esta edición fue limitada en un principio a amigos y familiares de Vans, fueron puestos en libertad al público en 2005.

     VANS CELEBRATES ITS GOLDEN ANNIVERSARY

    _