foto reebok

Inkult Magazine ya cuenta con un par de los Reebok® Classic Pump, ya que recordar es vivir y para celebrar los 25 años del lanzamiento de PUMP, el pasado 30 de abril pudimos asistir a la presentación del PUMP Phenomena, un evento que tomó su nombre de la conocida canción The Funk Phenomena.

El basquetbol callejero, la música hip hop y todo el jam de aquellos tiempos sólo remiten a una cosa: el amor por los sneakers. Ambientado con posters, arcades y canastas de baloncesto, el espacio multidisciplinario Another Gallery se transformó en el PUMP Room, un lugar dedicado a rendir homenaje al tenis que marcó a toda una generación y que continúa con vigencia en pleno siglo XXI.

IMG_4549

La silueta PUMP –conceptualizada por Paul Litchfield, actual Jefe de Diseño de Reebok®– se volvió popular por ser el primer par en tener un mecanismo de válvula interna que regulaba el cojín de aire ubicado en la lengüeta y en la parte superior del calzado para proporcionar soporte al tobillo y ajuste a la medida.

IMG_4534

IMG_4569

Estas válvulas que surgieron como el resultado de la colaboración de Litchfield con la firma de diseño industrial Continuum, se complementaron a la perfección con el sistema E.R.S (Energy Recovery System) para brindar mayor absorción de golpes y retorno de energía para brincar y desplazarse. ¡Toda una innovación en la industria del calzado!

La primera versión de PUMP fue lanzada en 1989 y rápidamente se convirtió en un símbolo de estatus en las canchas de baloncesto urbanas y en escuelas secundarias; incluso se vendieron más de 20 millones de pares.

IMG_4564

La nostalgia de los noventa nos obliga a recordar a basquetbolistas como Shaquille O’Neal, Dominique Wilkins y Dennis Rodman usando los primeros pares de PUMP y ¿quién puede olvidar a Dee Brown cuando, en 1991, infló sus válvulas antes de hacer historia con su clavada ante cientos de aficionados?

Además, el tenista Michael Chang, el actor Jackie Chan y los músicos Busta Rhymes y Björk, han usado este icónico par que cautiva por su personalidad y colores fluorescentes.

IMG_4559

Como parte del festejo por los 25 años de PUMP, en México saldrán a la venta 400 pares de edición limitada en combinaciones de colores cool, los cuales se podrán adquirir en el Distrito Federal en Rebel Shop, 99 Problems y Pro Shop.

#ThisIsClassic!

No Hay Más Artículos