Conoce los primeros lugares del ranking mundial 2015 de diseño, arte y arquitectura, incluyendo la selección personal de Inkult Magazine.

El World Design Rankings tiene como objetivo proporcionar datos e ideas adicionales para los economistas y periodistas en relación con el arte del estado de la industria del diseño.

El objetivo último de la clasificación mundial de diseño es contribuir a la cultura del diseño global, destacando el buen diseño.

Las clasificaciones tienen como objetivo proporcionar una instantánea del estado del arte y diseño de los potenciales países de todo el mundo, resaltando sus puntos fuertes, debilidades creativas de diseño y oportunidades disponibles.

La sección “Business Design Insights” proporciona una clasificación de los países en función de su éxito en los diversos campos del diseño y categorías creativas.

Con los “Business Design Insights”, miembros de los medios de comunicación y amantes del diseño podrán descubrir países líderes en sectores específicos de diseño y obtener respuestas a sus preguntas como “¿Qué país es el mejor en diseño industrial?”, “¿Qué país es el mejor en diseño de interiores?” “¿Qué país es el mejor en diseño de moda?”, etc.

2015 Clasificaciones de actualización

Cinco nuevos países se incluyen en los rankings de 2015: Pakistán, Bangladesh, Colombia, Suazilandia, Qatar y la República Popular Democrática de Corea.

Top 10 cambió ligeramente este año; China subió en la escalera de la 7ª al 5 ª posición, al contrario de Gran Bretaña y Japón que  retrocedieron un puesto.

Por otra parte, Grecia se unió al Top 10 entrando a la 10ª posición  empujando hacia abajo República de Corea, que ahora ocupa el cargo 11.

El Premio A’Design y la competencia es para los diseñadores, los innovadores y las empresas que quieren destacar para atraer la atención de los medios de comunicación, editores y compradores.

ALGUNOS GANADORES DESTACADOS

Perkins Side and coffee tables

DISEÑADOR: Estudio Diario

INSPIRACIÓN: Se trata de un conjunto de cuadros inspirados en el concepto de la bandeja.

DESCRIPCIÓN: Su forma y diseño permiten soporte y comodidad. La combinación de materiales crea una estética única que se adapta a cualquier entorno. Las patas están hechas de tubo curvado, y la estructura principal es de madera contrachapada.

PAÍS: Uruguay.

Eskju x Sneaker Freaker Limited T-Shirt edition

DISEÑADOR: Eskju x Sneaker Freaker

INSPIRACIÓN: Se trata de un conjunto de cuadros inspirados en el concepto de la bandeja.

DESCRIPCIÓN: A los sneaker fans les encantan las cajas. Es por eso que se convirtió en la idea principal de enviar las camisas en cajas. Queríamos combinar técnicas analógicas como serigrafía con tipografía moderna y las ilustraciones para conseguir un look especial. ada una está firmada y numerada a mano, también es amigable con el medio ambiente, lo que la hace perfecta.

PAÍS: Alemania.

Netatmo Welcome Indoor Home Security Camera

DISEÑADOR:Netatmo Welcome

INSPIRACIÓN: Una gran generación de niños pasan mucho tiempo solos después de la escuela. ¿Cómo pueden saber fácilmente los padres si sus hijos están en casa de manera segura? Este problema cotidiano inspiró la creación de una cámara casera revolucionaria: Welcome.

Gracias a su exclusiva tecnología de reconocimiento facial, envía una notificación con el nombre de las personas detectadas. El usuario sabe instantáneamente cuando sus seres queridos, como sus padres o sus hijos, están en casa.

DESCRIPCIÓN: Su sofisticada tecnología se oculta en su cuerpo de aluminio excepcionalmente delgado y sin botones. Una pieza de plástico negro fino se mezcla con el lente de las cámaras y cubre también el LED de infrarrojos y un micrófono. El diseño es discreto y elegante, a diferencia de las cámaras de seguridad tradicionales.

PAÍS: Francia.

Torch T1 Bike Helmet Bike Helmet

DISEÑADOR: Torch T1 Bike Helmet

INSPIRACIÓN: Actualmente hay pocas opciones para los ciclistas cuando se trata de la seguridad. Si bien hay muchos productos en el mercado, la mayoría utiliza el mismo enfoque; varios LEDs pequeños, enfocados estrechamente colocados muy juntos y montados en el centro de la bicicleta. Después de darme cuenta que el jinete es el área de mayor superficie en una bicicleta, la idea rápidamente tuvo sentido para crear la mayor superficie iluminada posible y poniendo en alto en el casco, así el piloto es visible sobre el tráfico y otros obstáculos del camino.

DESCRIPCIÓN: La T1 es un casco de bicicleta que cuenta con 10 luces LED y dos baterías recargables integradas en el casco. Incluye dos lentes de policarbonato-astillados, prueba de que no sólo protegen la electrónica, sino también juegan una parte integral en la seguridad. El T1 mantiene la luz al tiempo que el piloto ve desde todas las direcciones.

PAÍS: USA.

Pigeon Kick Scooter

DISEÑADOR:  Ignas Survila

INSPIRACIÓN: Imagina esto:  Johny vive en una gran ciudad. Su casa está a 20 km de Londres, pero su obra se encuentra en un edificio del centro de la ciudad. Todos los días él está conduciendo su coche para trabajar. Cada vez que entra en el centro de la ciudad se siente irritado debido al tráfico. Tal vez hay una manera de darle la posibilidad de tener un viaje más ligero.

DESCRIPCIÓN: Pigeon es un scooter que puede plegarse empujando con un pie, después de doblarse es compacto, de formas simplificadas, por lo que es cómodo en su uso.

PAÍS:Lituania.

MÉXICO SE LLEVA EL LUGAR #17

En este espacio mostraremos los diez primeros lugares de México en el World Design Rankings.

Queremos destacar los trabajos realizados por mexicanos que fueron ganadores de distintas categorías.

Recommended Posts