Celebra el Día Mundial de la Cámara Fotográfica descubriendo el mundo de los equipos mirrorless

Las cámaras mirrorles destacan por no contar con espejo, ser muy ligeras y permitir al fotógrafo visualizar previamente la imagen gracias a su sensor de imágenes.

Los X-Photographers de Fujifilm: Lou Peralta, Florent Serfati y Guillermo Jackson comparten su experiencia usando estos equipos.

Este 29 de junio se celebra el Día Mundial de la Cámara Fotográfica; fue en 1827 cuando Joseph Niépce tomó la primera imagen con una cámara estenopeica, llamada así por utilizar orificios conocidos como estenopos, los cuales creaban la imagen en lugar de los lentes. Los equipos fotográficos desde entonces, han evolucionado en cuanto a su tecnología, facilidad de uso, tamaño y diseño. 

Durante mucho tiempo las cámaras réflex o DSLR dominaron el mercado. Pero esto ha cambiado con la llegada de los equipos mirrorless, que se caracterizan por su avanzada tecnología, ya que no cuentan con espejo, y su sensor de imágenes retroiluminado, presente en el 85% de las cámaras actuales, está expuesto a la luz en todo momento; permitiendo una vista previa digital de la imagen en una pantalla LCD o en un visor electrónico. 

Estas cámaras, a diferencia de los equipos con espejo, tienen un diseño más ligero y compacto, logrando que fotógrafos profesionales puedan realizar su trabajo de manera más sencilla.

Si quieres empezar a explorar el mundo de la fotografía mirrorless, los X-Photographers de Fujifilm: Lou Peralta, Guillermo Jackson y Florent Serfati, te comparten su experiencia con este tipo de cámaras. 

Lou Peralta: forma parte de la cuarta generación de una importante familia de fotógrafos de retrato en México. Desde el 2017 dedica su tiempo completo al arte contemporáneo.

  • Una de las grandes ventajas de los equipos mirrorless es que no dañas tu espalda por tener que cargar equipo pesado y las complicaciones de salud que eso implica. Mi trabajo mejoró radicalmente por las nuevas posibilidades que me brindaban, ya que te puedes mover de un lado a otro para no perder un instante decisivo y  con mayor discreción para captar mejor los momentos. En mi estudio, la ligereza de equipos como los de Fuifilm me permite tener la cámara en mis manos por mucho tiempo y moverme con ella con agilidad, gracias a su diseño, no pierdo la comunicación con los sujetos retratados.

Florent Serfati: mejor conocido como Serfati, inició su carrera en 2015 y ha ganado varios premios. Concentrando su trabajo en la fotografía de paisajes, retrato y street photography.

  • Hace 3 años me di cuenta que estaba tomando menos y menos fotos debido al peso y tamaño de mi cámara DSLR, ya que se había vuelto un gran esfuerzo cargarla. Como fotógrafo de paisaje profesional, la totalidad del equipo necesario es mucho, no podría disfrutar de la misma manera las salidas fotográficas teniendo un equipo más pesado. 
  • Gracias al visor electrónico de cámaras como las de Fujifilm puedo ver el resultado en vivo, lo que me ayuda a ser más rápido; transformando el tiempo perdido, verificando la exposición en la pantalla trasera, también me ayuda a ser más enfocado en mi composición y sujeto. 

Guillermo Jackson: fundador de Jaxon Media Group, cubre fotografía industrial, de moda, artísticos, militares, arquitectónicos, de producto y de grandes corporativos.

  • Las cámaras mirrorless son más compactas y ligeras, te permiten adaptar practicamente cualquier lente facbricado haciendolas muy versáltiles para encontrar estilos únicos, y te permiten previsualizar tu foto antes de presionar el obturador. Los equipos de Fujifilm, por ejemplo, tienen una ciencia del color muy bien lograda. Sus jpg directo de cámara son sin duda los mejores en la industria, y sus fotos en RAW son muy sencillas de llevarlas al look que quieres tener. Un equipo ligero lo puedes traer contigo siempre, creo que no existe en el mercado nada con una relación calidad/peso.

Si quieres conocer más del trabajo de estos X-Photographers puedes seguirlos en sus redes sociales, y si deseas conocer más de los equipos de la serie Fujifilm X puedes visitar la página: https://tiendafujifilm.com.mx/