STEFAN SAGMEISTER | The Happy Show

stefan

A propósito del inicio de año y de las 12 resoluciones que ustedes decretaron hace un par de noches les escribo esta nota, donde el protagonista es el Diseñador Gráfico, Stefan Sagmeister.

Si están inmiscuidos en el mundo del Diseño, si les interesa la publicidad y la Tipografía conocen a Stefan Sagmeister, y si no, no importa les daré una rápida introducción. Este hombre es uno de los diseñadores más reconocidos en la actualidad, dueño y fundador de una de las agencias de Diseño más importantes a nivel mundial SAGMEISTER & WALSH.  Desde que inició su carrera fue como una especie de oveja negra de la Tipografía de la cual se vale para la mayoría de sus trabajos con aplicaciones bastante rebeldes como creativas. Su nombre ya es una referencia para el desarrollo del Diseño Gráfico y la publicidad de la última década y su trabajo ha influenciado a muchos diseñadores.

happy_show14-660x473

Desde hace casi 10 años Sagmeister inició este experimento con el cual a través de su diario y su enorme creatividad se cuestiona qué es, cómo llegar y aumentar la Felicidad en la vida y a la hora de diseñar, por medio de diferentes perspectivas como la meditación o el uso de fármacos, este ejercicio culminó el año pasado en una exposición itinerante llamada The Happy Show.

Gracias a las fotos y videos que han circulado podemos ver que el montaje es un deleite para todo diseñador y una experiencia para el público en general ya que rompe con muchos esquemas y además es en su mayoría interactiva. Usando herramientas como el video, la instalación, la tipografía, y la infografía con la cual por medio de un sinfín de estadísticas explora que factores determinan la felicidad, desde raza, edad, género, dinero, etc. estadísticas, justificadas ya que en todo su proceso de investigación trabajó con historiadores, psicólogos, y antropólogos.

happyshow-05

happyshow

Si bien, tratándose de un diseñador que muestra su camino personal para llegar a una sensación de bienestar a la hora de crear, no significa que el te dará la clave para ser feliz, pero al menos nos comparte sus ejercicios para sentirte bien en el proceso creativo y vaya todos sabemos que si algo nos da gusto, todo lo demás es más fácil.

Estas son las 7 reglas de Stefan Sagmeister para diseñar y crear de manera feliz.

1.- Pensar sin presión

2.- Viajar o conocer nuevos lugares

3.- Utilizar gran variedad de herramientas y técnicas (no sólo la computadora)

4.- Trabajar en proyectos que te sean importantes, interesarte por el contenido

5.- Conocer la opinión de la gente

6.- Trabajar en proyectos que tengan un impacto visible real

7.- Participar en proyectos con los que estés familiarizado el 50 por ciento con la técnica y el otro 50 sea nuevo para ti

happyshow

happyshow-17

happy

Y ahora que iniciamos un año, sin idea de lo que nos deparan los próximos 363 días, dejemos que a pesar de los retos y las piedras que se nos atraviesen, que la Felicidad sea una constante en lo que hacemos, ASÍ DE SIMPLE.

happy2

Fotografías. http://thehappyshow.tumblr.com/